/ martes 16 de marzo de 2021

CCE renueva su imagen, apuesta al futuro y progreso

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE señaló que este es un paso trascendente en la historia institucional del Consejo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dejó atrás el color verde de su logo y renovó su piel con un rojo vivo que “apunta hacia el futuro y progreso del país”, donde las letras de su nueva imagen se unen con una línea semi imaginaria que da dinamismo y remite a la independencia y articulación de sus miembros, sin que estos conceptos choquen entre sí

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE señaló que este es un paso trascendente en la historia institucional del Consejo que representa a 1.5 millones de empresas mexicanas y que cuenta con más de 45 años de trayectoria..

La renovación es “fruto de una reflexión profunda de los cambios que vive México y el mundo y el rol que debemos jugar como sector privado y como organizaciones de representaciones (...) Esto no se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos”, enfatizó.

La nueva imagen del CCE fue diseñada por 15 estudiantes de la Universidad Centro, bajo el asesoramiento de Sagi Haviv, socio y diseñador del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv, basado en Nueva York.

Las letras del Consejo Coordinador Empresarial dejaron de lado la unión conformada por líneas rectas para darles un mayor descanso visual entre cada una de sus siglas, a fin de suavizarlas y darles más independencia, aunque se unen por una intervención visual que las interconecta sin tocarse entre ellas.

Salazar Lomelín resaltó que los cambios emprendidos buscan reflejar la nueva relación del empresariado con la sociedad mexicana que impulsa el CCE, ya que el replanteamiento en su interior ha llevado al empresariado a impulsar propuestas que antes eran impensables, como la reciente reforma al sistema de pensiones para asegurarle una jubilación más digna a mucho más mexicanos, así como proyectos cruciales, como el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, para ayudar a activar la economía y crear empleos formales bien remunerados.

Señaló que actualmente el CCE también esta activamente involucrado en ayudar a lograr un proceso de vacunación por Covid-19 mucho más ágil, que realmente llegue a todos los mexicanos y para asegurar no solo la salud sino la economía del país.

“Estas acciones se enmarcan en una de las iniciativas más importantes que ha abanderado el CCE: Los Principios de Dimensión Social, un decálogo encaminado a sensibilizar al sector empresarial mexicano sobre la necesidad de replantear tanto la dimensión social como el sentido de las empresas en el país”, subrayó.

Antonio del Valle presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) resaltó que la nueva imagen del CCE se sitúa en un momento actual en el que el empresariado mexicano se adecúa a la nueva realidad para afrontar los nuevos desafíos, invitando a la iniciativa privada “a participar con toda nuestra energía y capacidad una construcción de un México más próspero más seguro más justo y más influyente”.

Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), señaló que el nuevo logotipo es una muestra de la evolución del organismo empresarial que a s u vez parte de un legado indiscutible, pero al mismo tiempo apunta hacia un México que promueve la innovación, el dinamismo y la versatilidad.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) apuntó que los tiempos que hoy vivimos nos obligan a articular decisiones estratégicas e innovadoras para hacer más eficientes y productivos a los empresarios mexicanos, “reconociendo que en esta tarea es fundamental el trabajo coordinado o conjunto de los organismos que formamos parte del CCE”.

José Medina Mora, presidente del la Coparmex, señalóque este cambio en el CCE “refleja las tradiciones, los principios y valores que han distinguido al CCE desde su fundación. De esta manera el nuevo logo del CCE refleja desde la historia hasta el futuro del país que queremos construir”.

Nathan Poplawsky, presidente de Canaco Ciudad de México, enfatizó que no sólo es un cambio de imagen sino que es una muestra de que el sector privado “está convencido de que el crecimiento económico necesariamente debe ir acompañado del desarrollo social en el marco de sustentabilidad, con libertad y con justicia”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, subrayó que la nueva identidad “mira hacia el futuro sin dejar atrás las más de cuatro décadas de historia que tiene una de las instituciones más importantes de México”, por lo que abundó “es mucho más que un cambio estético de esta gran organización, es la apuesta al futuro”.

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José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que con la renovación de su imagen se transmite un mensaje de que el empresariado continuará “avanzando y estaremos a la vanguardia en los temas que se reflejan en el crecimiento productivo y el desarrollo social de nuestro país”.

Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) pidió seguir trabajando por nuestro México, ya que afirmó “si no lo hacemos nosotros entonces quién, si no lo hacemos ahora entonces cuándo”.

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El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dejó atrás el color verde de su logo y renovó su piel con un rojo vivo que “apunta hacia el futuro y progreso del país”, donde las letras de su nueva imagen se unen con una línea semi imaginaria que da dinamismo y remite a la independencia y articulación de sus miembros, sin que estos conceptos choquen entre sí

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE señaló que este es un paso trascendente en la historia institucional del Consejo que representa a 1.5 millones de empresas mexicanas y que cuenta con más de 45 años de trayectoria..

La renovación es “fruto de una reflexión profunda de los cambios que vive México y el mundo y el rol que debemos jugar como sector privado y como organizaciones de representaciones (...) Esto no se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos”, enfatizó.

La nueva imagen del CCE fue diseñada por 15 estudiantes de la Universidad Centro, bajo el asesoramiento de Sagi Haviv, socio y diseñador del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv, basado en Nueva York.

Las letras del Consejo Coordinador Empresarial dejaron de lado la unión conformada por líneas rectas para darles un mayor descanso visual entre cada una de sus siglas, a fin de suavizarlas y darles más independencia, aunque se unen por una intervención visual que las interconecta sin tocarse entre ellas.

Salazar Lomelín resaltó que los cambios emprendidos buscan reflejar la nueva relación del empresariado con la sociedad mexicana que impulsa el CCE, ya que el replanteamiento en su interior ha llevado al empresariado a impulsar propuestas que antes eran impensables, como la reciente reforma al sistema de pensiones para asegurarle una jubilación más digna a mucho más mexicanos, así como proyectos cruciales, como el Acuerdo de Inversión en Infraestructura, para ayudar a activar la economía y crear empleos formales bien remunerados.

Señaló que actualmente el CCE también esta activamente involucrado en ayudar a lograr un proceso de vacunación por Covid-19 mucho más ágil, que realmente llegue a todos los mexicanos y para asegurar no solo la salud sino la economía del país.

“Estas acciones se enmarcan en una de las iniciativas más importantes que ha abanderado el CCE: Los Principios de Dimensión Social, un decálogo encaminado a sensibilizar al sector empresarial mexicano sobre la necesidad de replantear tanto la dimensión social como el sentido de las empresas en el país”, subrayó.

Antonio del Valle presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) resaltó que la nueva imagen del CCE se sitúa en un momento actual en el que el empresariado mexicano se adecúa a la nueva realidad para afrontar los nuevos desafíos, invitando a la iniciativa privada “a participar con toda nuestra energía y capacidad una construcción de un México más próspero más seguro más justo y más influyente”.

Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), señaló que el nuevo logotipo es una muestra de la evolución del organismo empresarial que a s u vez parte de un legado indiscutible, pero al mismo tiempo apunta hacia un México que promueve la innovación, el dinamismo y la versatilidad.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) apuntó que los tiempos que hoy vivimos nos obligan a articular decisiones estratégicas e innovadoras para hacer más eficientes y productivos a los empresarios mexicanos, “reconociendo que en esta tarea es fundamental el trabajo coordinado o conjunto de los organismos que formamos parte del CCE”.

José Medina Mora, presidente del la Coparmex, señalóque este cambio en el CCE “refleja las tradiciones, los principios y valores que han distinguido al CCE desde su fundación. De esta manera el nuevo logo del CCE refleja desde la historia hasta el futuro del país que queremos construir”.

Nathan Poplawsky, presidente de Canaco Ciudad de México, enfatizó que no sólo es un cambio de imagen sino que es una muestra de que el sector privado “está convencido de que el crecimiento económico necesariamente debe ir acompañado del desarrollo social en el marco de sustentabilidad, con libertad y con justicia”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, subrayó que la nueva identidad “mira hacia el futuro sin dejar atrás las más de cuatro décadas de historia que tiene una de las instituciones más importantes de México”, por lo que abundó “es mucho más que un cambio estético de esta gran organización, es la apuesta al futuro”.

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José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que con la renovación de su imagen se transmite un mensaje de que el empresariado continuará “avanzando y estaremos a la vanguardia en los temas que se reflejan en el crecimiento productivo y el desarrollo social de nuestro país”.

Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) pidió seguir trabajando por nuestro México, ya que afirmó “si no lo hacemos nosotros entonces quién, si no lo hacemos ahora entonces cuándo”.

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