/ sábado 8 de mayo de 2021

Cecoban descarta riesgo por uso de biométricos en bancos

Jonathan Garzón, subdirector de negocios e innovación de Cecoban, indicó que se reforzará la seguridad de las cuentas de los usuarios y se evitará el robo de información financiera

El uso de biométricos en la banca reforzará las medidas de seguridad de las cuentas de los usuarios y evitará el robo de información financiera, aseguró Jonathan Garzón, subdirector de negocios e innovación de Cecoban.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que con estas medidas no sólo se evitará el robo de información financiera de las personas, sino también ayudará a combatir el robo de identidad a nivel general.

Desde inicios de 2020 se tenía planeada la implementación de biométricos en las instituciones financieras del país, pero la pandemia del coronavirus retrasó estos procesos.

La finalidad de estos sistemas es garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir el robo de identidad para fraudes financieros. Para ello, cada banco tomará registro de las huellas dactilares, voz, rostro o iris de las personas y así conformará una base de datos.

“Hoy tenemos un problema en México en temas de la usurpación de identidad. El uso biométricos dará a las personas la protección de su identidad. Con ello, los bancos podrán validar que las personas sean quienes dicen ser”, señaló Jonathan Garzón.

Desde Cecoban, añade, están apoyando a los bancos con la interconexión de datos de los usuarios. La intención es hacer un proceso rápido y seguro, pues la empresa no recibe información específica de cada persona.

La compañía se dedica a facilitar las transacciones financieras mexicanas, mediante una red de seguridad para bancos y usuarios en general.

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Según Garzón, por la pandemia registraron un mayor uso de los canales digitales para realizar todo tipo de pagos, por lo que existe la urgencia de contar con canales más seguros y eficientes para todos los usuarios.



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En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que con estas medidas no sólo se evitará el robo de información financiera de las personas, sino también ayudará a combatir el robo de identidad a nivel general.

Desde inicios de 2020 se tenía planeada la implementación de biométricos en las instituciones financieras del país, pero la pandemia del coronavirus retrasó estos procesos.

La finalidad de estos sistemas es garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir el robo de identidad para fraudes financieros. Para ello, cada banco tomará registro de las huellas dactilares, voz, rostro o iris de las personas y así conformará una base de datos.

“Hoy tenemos un problema en México en temas de la usurpación de identidad. El uso biométricos dará a las personas la protección de su identidad. Con ello, los bancos podrán validar que las personas sean quienes dicen ser”, señaló Jonathan Garzón.

Desde Cecoban, añade, están apoyando a los bancos con la interconexión de datos de los usuarios. La intención es hacer un proceso rápido y seguro, pues la empresa no recibe información específica de cada persona.

La compañía se dedica a facilitar las transacciones financieras mexicanas, mediante una red de seguridad para bancos y usuarios en general.

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