/ sábado 21 de mayo de 2022

Ciberseguridad devora utilidades en empresas

Las empresas deben dedicar, al menos, 30 por cierto de su utilidad anual a la protección de sus activos digitales

Las empresas deben dedicar, al menos, 30 por cierto de su utilidad anual a la protección de sus activos digitales mediante servicios de ciberseguridad, aseguró Israel Gutiérrez, Chief Technology Officer (CTO)de A3Sec, empresa especializada en seguridad digital.

Explicó que las empresas, aún así sean micro, pequeñas o medianas, deben contemplar el cuidado de los activos digitales, los cuales pueden ser desde el correo electrónico, redes sociales, hasta cuentas bancarias e información que se encuentre en la nube. Agregó que en el peor de los casos, tras un ciberataque, una compañía no sólo puede perder información valiosa o dinero, sino también sus operaciones pueden quedar inhabilitadas.

Ejemplificó que si una empresa depende mucho de la tecnología y maneja transacciones económicas, un ataque puede reducir a cero el número de operaciones, cuestión que “dejaría fuera” al negocio.

“La ciberseguridad no puede costarte más de lo que puedes perder (...) es una inversión”, señaló Gutiérrez.

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Añadió que en México, las entidades financieras y de telecomunicaciones son las que más ataques cibernéticos reciben, dado el manejo de datos de usuarios y clientes. Además, afirmó que el contexto actual, refiriéndose a la guerra en Ucrania, escaló los ataques informáticos dado que hay grupos que golpean a personas o instituciones que no comparten las ideas de alguno de los bandos involucrados en el conflicto armado.

Aseguró que tanto México como el mundo enfrenta nuevos retos en materia de ciberseguridad, a partir de que cada día el mundo está más conectado y los datos de los usuarios son más vulnerables.

Las empresas deben dedicar, al menos, 30 por cierto de su utilidad anual a la protección de sus activos digitales mediante servicios de ciberseguridad, aseguró Israel Gutiérrez, Chief Technology Officer (CTO)de A3Sec, empresa especializada en seguridad digital.

Explicó que las empresas, aún así sean micro, pequeñas o medianas, deben contemplar el cuidado de los activos digitales, los cuales pueden ser desde el correo electrónico, redes sociales, hasta cuentas bancarias e información que se encuentre en la nube. Agregó que en el peor de los casos, tras un ciberataque, una compañía no sólo puede perder información valiosa o dinero, sino también sus operaciones pueden quedar inhabilitadas.

Ejemplificó que si una empresa depende mucho de la tecnología y maneja transacciones económicas, un ataque puede reducir a cero el número de operaciones, cuestión que “dejaría fuera” al negocio.

“La ciberseguridad no puede costarte más de lo que puedes perder (...) es una inversión”, señaló Gutiérrez.

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Añadió que en México, las entidades financieras y de telecomunicaciones son las que más ataques cibernéticos reciben, dado el manejo de datos de usuarios y clientes. Además, afirmó que el contexto actual, refiriéndose a la guerra en Ucrania, escaló los ataques informáticos dado que hay grupos que golpean a personas o instituciones que no comparten las ideas de alguno de los bandos involucrados en el conflicto armado.

Aseguró que tanto México como el mundo enfrenta nuevos retos en materia de ciberseguridad, a partir de que cada día el mundo está más conectado y los datos de los usuarios son más vulnerables.

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