Tras un análisis, representantes de la empresa estadounidense Stanely Black & Decker en Hermosillo confirmaron el cierre de su fábrica en Hermosillo, Sonara, por lo que se liquidará a sus trabajadores.
En exclusiva para El Sol de Hermosillo, la vicepresidenta de Relaciones Públicas, Débora Raymond, informó que se tomó la decisión por parte del corporativo de concluir las actividades y con ello todo tipo de relación laboral con los trabajadores.
Son alrededor de 500 empleados los que dejaron de laborar para ellos, los cuales serán liquidados en total apego a las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
Sostuvo que como parte de la estrategia de transformación comercial del sello presentado en esta ciudad el 2022, y en un esfuerzo por optimizar su presencia y brindar un mejor servicio a los clientes, la Compañía anunció en 2023 cambios en su red de fabricación y distribución, lo que incluyó expansiones de sitios, transformaciones de sitios en centros de fabricación de excelencia y consolidación de sitios.
"Como parte de este esfuerzo, la empresa anuncia el cierre de nuestra planta en Hermosillo, México. Estas acciones afectarán a unos 500 empleados de Stanley Black & Decker", indicó.
Además de los pagos correspondientes por finalizar la relación laboral con esos centenares de colaboradores de distintos puestos, también se les ofrece la oportunidad de incorporarse a otras plantas, pero no se especificó en cuáles.
"La empresa se centra en proporcionar una transición fluida a los empleados afectados, incluida la indemnización y las opciones de empleo en otras instalaciones de Stanley Black & Decker", apuntó la Vicepresidenta de ese departamento.
La planta se ubica en el Parque Industrial Norte y se inauguró el 12 de mayo del 2022, en la que se estimaba una contratación total de hasta mil 800 trabajadores, pero dadas las condiciones de producción no se alcanzó esa meta.
Publicado en El Sol de Hermosillo