Citibanamex cerrará el 2020 con 1.4 millones de cuentas enroladas en el sistema de Cobro Digital (CoDi), gracias al aceleramiento digital que dejó la pandemia del coronavirus, estimó Rodrigo Kuri, director general adjunto del banco.
Según el directivo, los clientes digitales también crecieron a un ritmo del 30 por ciento entre marzo y diciembre, aunado a un aumento del 100 por ciento en las transacciones que registró la institución.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Datos del Banco de México (Banxico), muestran que al 23 de diciembre de 2020, existen 6.7 millones de cuentas enroladas en CoDi, de las cuales el 12 por ciento pertenecen a Citibanamex.
“Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi en el sistema bancario durante 2020, el 25 por ciento se hizo con cuentas Citibanamex. Del 1 de enero al 18 de diciembre, el monto de las transacciones por esta vía alcanzó los 234 millones de pesos”, señaló Kuri.
A lo largo del año, el banco estableció diversas alianzas con empresas para ampliar el uso de CoDi. La primera de ellas fue con la cadena de autoservicio Chedraui, con lo que se permitió el cobro con este canal en las 307 tiendas de la firma.
También se sumó La Comer, con sus 73 sucursales a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias.
Incluso, en el Teletón 2020, Citibanamex registró 773 mil pesos de donaciones por CoDi, monto mayor en 76 por ciento respecto al contabilizado en 2019, que fue de 473 mil pesos.
Para 2021, según Kuri, se continuará impulsando la adopción de CoDi entre los ocho millones de clientes digitales del banco, mediante soluciones “a la medida” de cada tipo de comercio o persona.
Te recomendamos el podcast ⬇️