La pandemia del coronavirus dejó la peor crisis económica en la historia de México durante 2020, pero Citibanamex está “envalentonado” para hacer frente a los riesgos del próximo año.
Manuel Romo Villafuerte, director general de la institución, dijo que la crisis sanitaria dejó grandes retos en materia económica y de salud; sin embargo, hacia la segunda mitad de 2021 podría existir una recuperación en el crédito bancario, que estará asociado al dinamismo del consumo de la población.
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“Los resultados que tuvimos en digitalización, la capacidad de adaptación del banco y que tan fuerte termina el año ante una crisis tan fuerte nos pone en una situación mucho mejor a la que esperábamos y estamos envalentonados para el riesgo que venga”, dijo en conferencia de prensa.
Como parte de los resultados alcanzados durante este año, Romo Villafuerte destacó que a finales de diciembre, Citibanamex tendrá sólo mil comisiones, desde mil 800 cobradas a inicios de enero, Hacia 2021, agregó, la tendencia y objetivo es que sigan disminuyendo.
Además, en línea con reforzar los canales de atención a los usuarios, puntualizó que están trabajando en la ciberseguridad del banco y las transacciones digitales para evitar todo tipo de fraudes bancarios.
De 2015 a la fecha, se ha reducido en 75 por ciento el fraude en el banco y sólo en 2020, existe una disminución del 20 por ciento con relación a 2019, según el directivo.
“El tema fundamental donde estamos viendo es en las llamadas telefónicas a celular y fraude en comercio electrónico. Ha crecido porque refleja cuánto ha crecido la facturación y el uso que tenemos de los móviles”, concretó.