/ viernes 15 de enero de 2021

Citigroup reporta caída de 41% en utilidades del 2020

El grupo bancario, casa matriz de Citibanamex, reconoció que la crisis sanitaria representó un golpe para sus ingresos, principalmente en los segmentos de consumo y clientes corporativos

El grupo bancario Citigroup, casa matriz de Citibanamex, reportó una caída anual de 41 por ciento en sus utilidades del 2020, al tener 11 mil 370 millones de dólares, derivado del impacto de la pandemia del coronavirus.

“Terminamos un año tumultuoso con un cuarto trimestre sólido. Como señal de la solidez y durabilidad de nuestra franquicia diversificada, nuestros ingresos se mantuvieron estables con respecto a 2019, a pesar del enorme impacto económico de la Covid-19”, comentó Michael Corbat, director general de la institución.

De acuerdo con su reporte de resultados financieros, al cierre de 2020, el banco reconoció que la crisis sanitaria representó un golpe para sus ingresos, principalmente en los segmentos de consumo y clientes corporativos.

Para ello, recurrió a la creación de reservas crediticias, que aumentaron en 10 mil millones de dólares, con el fin de prevenir impactos en la cartera vencida o mayores pérdidas en los próximos meses.

Citigroup, que tiene presencia a nivel global, resaltó que el mercado de Norteamérica fue el menos afectado por la pandemia, pues en esta región sus utilidades subieron un 7 por ciento anual, con 36 mil 333 millones de dólares.



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El grupo bancario Citigroup, casa matriz de Citibanamex, reportó una caída anual de 41 por ciento en sus utilidades del 2020, al tener 11 mil 370 millones de dólares, derivado del impacto de la pandemia del coronavirus.

“Terminamos un año tumultuoso con un cuarto trimestre sólido. Como señal de la solidez y durabilidad de nuestra franquicia diversificada, nuestros ingresos se mantuvieron estables con respecto a 2019, a pesar del enorme impacto económico de la Covid-19”, comentó Michael Corbat, director general de la institución.

De acuerdo con su reporte de resultados financieros, al cierre de 2020, el banco reconoció que la crisis sanitaria representó un golpe para sus ingresos, principalmente en los segmentos de consumo y clientes corporativos.

Para ello, recurrió a la creación de reservas crediticias, que aumentaron en 10 mil millones de dólares, con el fin de prevenir impactos en la cartera vencida o mayores pérdidas en los próximos meses.

Citigroup, que tiene presencia a nivel global, resaltó que el mercado de Norteamérica fue el menos afectado por la pandemia, pues en esta región sus utilidades subieron un 7 por ciento anual, con 36 mil 333 millones de dólares.



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