/ miércoles 11 de agosto de 2021

Coca-Cola FEMSA va por mercado de cervezas artesanales

La empresa formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis

Coca-Cola FEMSA, en conjunto con Coca-Cola Andina, formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar el portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la embotelladora mexicana.

El acuerdo, resaltó, está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En febrero pasado, Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, aseguró ante inversionistas que hubo una buena aceptación de los consumidores en mercados como Brasil y Costa Rica.

De acuerdo con el reporte anual del 2020 de la marca, los ingresos de cerveza en Sudamérica llegaron a 15 mil 228 millones de pesos, un alza de 3.6 por ciento frente a lo obtenido en 2019.

“Hemos lanzado en ciudades seleccionadas de México y Brasil, así que ese también es un enfoque muy diferente a lo que normalmente hacemos en el sistema Coca-Cola. Estamos haciendo un enfoque de ciudad en lugar de un despliegue a nivel nacional en las etapas iniciales”, comentó Spas.

No es la primera vez que la embotelladora mexicana entra al negocio de las bebidas con alcohol, pues el año pasado lanzó Topo Chico Hard Seltzer en México, una bebida que cuenta con cuatro grados de alcohol, y que posteriormente se expandió a otros países de Latinoamérica donde opera la empresa.

Coca-Cola FEMSA, en conjunto con Coca-Cola Andina, formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar el portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la embotelladora mexicana.

El acuerdo, resaltó, está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En febrero pasado, Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, aseguró ante inversionistas que hubo una buena aceptación de los consumidores en mercados como Brasil y Costa Rica.

De acuerdo con el reporte anual del 2020 de la marca, los ingresos de cerveza en Sudamérica llegaron a 15 mil 228 millones de pesos, un alza de 3.6 por ciento frente a lo obtenido en 2019.

“Hemos lanzado en ciudades seleccionadas de México y Brasil, así que ese también es un enfoque muy diferente a lo que normalmente hacemos en el sistema Coca-Cola. Estamos haciendo un enfoque de ciudad en lugar de un despliegue a nivel nacional en las etapas iniciales”, comentó Spas.

No es la primera vez que la embotelladora mexicana entra al negocio de las bebidas con alcohol, pues el año pasado lanzó Topo Chico Hard Seltzer en México, una bebida que cuenta con cuatro grados de alcohol, y que posteriormente se expandió a otros países de Latinoamérica donde opera la empresa.

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