/ miércoles 11 de agosto de 2021

Coca-Cola FEMSA va por mercado de cervezas artesanales

La empresa formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis

Coca-Cola FEMSA, en conjunto con Coca-Cola Andina, formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar el portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la embotelladora mexicana.

El acuerdo, resaltó, está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En febrero pasado, Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, aseguró ante inversionistas que hubo una buena aceptación de los consumidores en mercados como Brasil y Costa Rica.

De acuerdo con el reporte anual del 2020 de la marca, los ingresos de cerveza en Sudamérica llegaron a 15 mil 228 millones de pesos, un alza de 3.6 por ciento frente a lo obtenido en 2019.

“Hemos lanzado en ciudades seleccionadas de México y Brasil, así que ese también es un enfoque muy diferente a lo que normalmente hacemos en el sistema Coca-Cola. Estamos haciendo un enfoque de ciudad en lugar de un despliegue a nivel nacional en las etapas iniciales”, comentó Spas.

No es la primera vez que la embotelladora mexicana entra al negocio de las bebidas con alcohol, pues el año pasado lanzó Topo Chico Hard Seltzer en México, una bebida que cuenta con cuatro grados de alcohol, y que posteriormente se expandió a otros países de Latinoamérica donde opera la empresa.

Coca-Cola FEMSA, en conjunto con Coca-Cola Andina, formalizó un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar el portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, dijo la embotelladora mexicana.

El acuerdo, resaltó, está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre junto con las aprobaciones regulatorias habituales, esperando que se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2021.

En febrero pasado, Constantino Spas, director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, aseguró ante inversionistas que hubo una buena aceptación de los consumidores en mercados como Brasil y Costa Rica.

De acuerdo con el reporte anual del 2020 de la marca, los ingresos de cerveza en Sudamérica llegaron a 15 mil 228 millones de pesos, un alza de 3.6 por ciento frente a lo obtenido en 2019.

“Hemos lanzado en ciudades seleccionadas de México y Brasil, así que ese también es un enfoque muy diferente a lo que normalmente hacemos en el sistema Coca-Cola. Estamos haciendo un enfoque de ciudad en lugar de un despliegue a nivel nacional en las etapas iniciales”, comentó Spas.

No es la primera vez que la embotelladora mexicana entra al negocio de las bebidas con alcohol, pues el año pasado lanzó Topo Chico Hard Seltzer en México, una bebida que cuenta con cuatro grados de alcohol, y que posteriormente se expandió a otros países de Latinoamérica donde opera la empresa.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur