/ jueves 24 de octubre de 2019

CoDi tendrá poca actividad en Buen Fin

CoDi tendrá que esperar un año para ser el protagonista de eventos de consumo como el Buen Fin, señaló Citibanamex

CoDi tendrá que esperar un año para ser el protagonista de eventos de consumo como el Buen Fin que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, afirmó Citibanamex.

Al presentar la segunda edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera 2019, Fuad Juan, director ejecutivo de pagos digitales de Citibanamex anotó que por la cercanía entre el lanzamiento de CoDi y el Buen Fin, "operativamente es casi imposible que cualquier comercio o institución tenga el alcance para dar un buen servicio en todo el Buen Fin".

Seguramente el próximo año CoDi será parte importante en el sistema de pagos, aseguró.

La institución bancaria a tres semanas de la puesta en marcha de CoDi, ha enrolado a más de cien mil clientes, lo que representa el 16% de sus usuarios.

Fuad Juan, explicó que a través de la plataforma se han realizado cerca de 200 mil transacciones, la mayoría de persona a persona, pero aseguró que "el reto es que los comercios adopten el nuevo sistema de cobro".

El directivo informó que están saliendo a los negocios para explicar a los comerciantes los beneficios de CoDi, "entre más personas físicas usen CoDi y comercios lo adopten, el ecosistema crecerá", aunque aceptó que hace falta difusión.

Luis Fabre vicepresidente técnico de la Comisión Nacional de Servicios Financieros, (CONDUSEF), informó que están recibiendo muchas llamadas sobre orientación de servicio de CoDi, pero hasta el momento no tienen queja del servicio.

La gente está jugando con CoDi y hasta hoy, no hay queja alguna

Asimismo, dijo que las transacciones promedio que se hace con CoDi son de 300 pesos aproximadamente.

CoDi tendrá que esperar un año para ser el protagonista de eventos de consumo como el Buen Fin que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, afirmó Citibanamex.

Al presentar la segunda edición del Índice Citibanamex de Inclusión Financiera 2019, Fuad Juan, director ejecutivo de pagos digitales de Citibanamex anotó que por la cercanía entre el lanzamiento de CoDi y el Buen Fin, "operativamente es casi imposible que cualquier comercio o institución tenga el alcance para dar un buen servicio en todo el Buen Fin".

Seguramente el próximo año CoDi será parte importante en el sistema de pagos, aseguró.

La institución bancaria a tres semanas de la puesta en marcha de CoDi, ha enrolado a más de cien mil clientes, lo que representa el 16% de sus usuarios.

Fuad Juan, explicó que a través de la plataforma se han realizado cerca de 200 mil transacciones, la mayoría de persona a persona, pero aseguró que "el reto es que los comercios adopten el nuevo sistema de cobro".

El directivo informó que están saliendo a los negocios para explicar a los comerciantes los beneficios de CoDi, "entre más personas físicas usen CoDi y comercios lo adopten, el ecosistema crecerá", aunque aceptó que hace falta difusión.

Luis Fabre vicepresidente técnico de la Comisión Nacional de Servicios Financieros, (CONDUSEF), informó que están recibiendo muchas llamadas sobre orientación de servicio de CoDi, pero hasta el momento no tienen queja del servicio.

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