/ martes 4 de junio de 2019

Cofece niega a Walmart adquisición de Cornershop

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares

El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



Política

Pierde elección candidato buscado por la DEA

Portillo Jaramillo incluso llevó su campaña proselitista a Tik Tok y Facebook

Política

Morena prioriza reforma al INE en nueva Legislatura

En conferencia, el senador y líder morenista Ricardo Monreal rechazó ser un traidor de la Cuatroté

Mundo

OTAN: China es un riesgo sistémico

La Alianza Atlántica descarta “nueva guerra fría” con Pekín, pero considera una amenaza su poderío militar

Finanzas

#Data | Turismo internacional por fin levanta la cara

Aunque es alentador, el país aún está por debajo de los niveles a los que estaba acostumbrado previo al Covid

Política

Pierde elección candidato buscado por la DEA

Portillo Jaramillo incluso llevó su campaña proselitista a Tik Tok y Facebook

Política

Morena prioriza reforma al INE en nueva Legislatura

En conferencia, el senador y líder morenista Ricardo Monreal rechazó ser un traidor de la Cuatroté

Mundo

OTAN: China es un riesgo sistémico

La Alianza Atlántica descarta “nueva guerra fría” con Pekín, pero considera una amenaza su poderío militar

Mundo

Preocupa a México arresto de opositores en Nicaragua

El gobierno los acusa de recibir dinero de EU para derrocarlo; tomará como “ataque frontal” críticas

Mundo

Jóvenes de EU se niegan a vacunarse contra Covid

El país llegará a 600 mil muertes a pesar de los avances en la campaña