/ sábado 4 de febrero de 2017

Comercio electrónico, aliado de marcas mexicanas

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Política

Senadores de Morena cuelgan megamanta de la playera con la Santa Muerte a favor de AMLO

Hace unos días la playera con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" causó controversia

Justicia

Tribunal niega amparo a la ASF y pone punto final al caso contra Rosario Robles

Rosario Robles queda absuelta por su supuesta relación en la Estafa Maestra

CDMX

Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena, por presunto homicidio en CDMX

La detención ocurrió luego de una riña en calles de la Benito Juárez; el asegurado fue trasladado al Ministerio Público