/ miércoles 27 de enero de 2021

Comercio electrónico creció 81% en 2020: AMVO

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos en México

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

Política

Corredor Interoceánico quedará a cargo de la Marina: AMLO

El Presidente afirmó que el corredor no se va a concesionar a particulares, "ni mucho menos a extranjeros"

Política

Morena anuncia reforma electoral al INE y al TEPJF

Ricardo Monreal Ávila adelantó que ya prepara el proyecto de una reforma electoral profunda

CDMX

Sheinbaum dará atención personalizada a familias afectadas por colapso de L12

"Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas. No vamos a dejar a nadie desamparado”, aseguró la mandataria

Celebridades

Sherlyn quiere ser mamá nuevamente

La actriz compartió la noticia durante una transmisión en vivo que realizó en Instagram, y lanzó un mensaje a las futuras mamás

Automotriz

Checo Pérez reconoce que Daniel Ricciardo complicó su carrera

El piloto de McLaren mantuvo a raya al mexicano la mayor parte de la carrera

Mundo

Duque pide a indígenas dejar protestas y volver a sus territorios

El presidente de Colombia hizo un llamado a los indígenas que se unieron a las protestas masivas para que vuelvan a sus territorios "para evitar confrontaciones"

Mundo

Kamala Harris va por el talón de Aquiles de administraciones anteriores en EU

Resolver el añejo problema migratorio en la frontera de Estados Unidos y México es un difícil desafío, pero también una oportunidad de alto perfil

Política

Corredor Interoceánico quedará a cargo de la Marina: AMLO

El Presidente afirmó que el corredor no se va a concesionar a particulares, "ni mucho menos a extranjeros"

Sociedad

México busca recuperarse con Día de las Madres

El avance de la vacunación en adultos mayores y la baja de contagios inyectan recuperación al la sagrada fecha que se celebrará mañana