/ miércoles 27 de enero de 2021

Comercio electrónico creció 81% en 2020: AMVO

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó los 316 mil millones de pesos en México

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

El comercio electrónico creció 81 por ciento durante 2020, debido a la pandemia global que motivó su aceleración, de acuerdo con el último reporte anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Sin embargo, las facilidades de realizar compras en línea no alcanza todavía a las poblaciones con menores recursos, ante la falta de inclusión financiera en toda la población.

▶️ Fed sin cambios, mantiene tasa de interés entre 0 y 0.25%

Según sus niveles socioeconómicas, las poblaciones de la punta de la pirámide son las que mayor participación tienen en el e-commerce, donde las clases alta (AB) y media alta (C+) acaparan el 61 por ciento de las compras realizadas por esta vía.

La comida a domicilio, los artículos de moda y belleza, así como de cuidado personal, son las categorías de productos más preferidos de adquirir por internet, mientras que artículos de farmacia y supermercado ganaron terreno en el canal digital, ante las nuevas necesidades.

El año pasado, el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos, lo cual representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

▶️ Economía reconoce falta de plan de recuperación de largo plazo

La principal razón por la que los mexicanos desconfían de los canales digitales y por lo que no acceden a ellos tiene que ver con la seguridad, como evitar ser parte de un fraude y la desconfianza en proporcionar datos bancarios.

Asimismo, Pierre Claude-Blaise, director general del organismo, detalló que un 32 por ciento de los mexicanos no se anima a realizar compras en línea por no saber cómo se puede pagar en efectivo a través de los medios digitales.

Foto: Especial

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En contraparte, los usuarios que prefieren las compras en línea lo hacen porque encuentran productos que en las tiendas físicas no estás disponibles, reciben sus compras a domicilio, ahorran tiempo, se evitan las aglomeraciones y porque pueden comparar precios y productos antes de efectuar su pago.

Según los datos de la AMVO, la frecuencia de compra por Internet incrementó durante el confinamiento a una tasa semanal, ya que 50 por ciento de los mexicanos actualmente realiza una compra de productos en línea y 42 por ciento paga por algún servicio en la misma vía.

Metrópoli

Aplazan votación de terna para titular de la Fiscalía en la CDMX

Está pendiente que la Guardia Nacional remita los resultados de los exámenes de Control de Confianza de los 7 aspirantes

República

Subcontratistas de Pemex exigen pago de 400 mil mdp con marcha en Tabasco

Los subcontratistas piden el apoyo de las autoridades de Tabasco, debido a que no tienen un contrato directo con Pemex y la empresa a la que pertenecen solo argumenta que la petrolera no ha pagado

Finanzas

Analistas privados suben expectativa del PIB de México en 2024 y 2025

Para este año ahora se espera que la economía crezca un 1.53 por ciento, desde el 1.40 por ciento estimado el mes pasado

México

Con AMLO aumentaron los trabajadores del Gobierno federal

Según el informe del Inegi, en 2018 había un millón 476 mil 478 burócratas federales y para el año pasado la cifra pasó a un millón 620 mil 828

México

NYT se inspiró en Breaking Bad para decir que cártel de Sinaloa recluta estudiantes de química: Sheinbaum

El periódico estadounidense publicó que los universitarios reciben entre 800 y mil dólares al mes para fabricar fentanilo y precursores químicos en laboratorios de la organización criminal

Mundo

Hezbolá reivindica el primer ataque contra Israel desde inicio de la tregua en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Hezbolá de "violación grave" de la tregua y prometió que responderán "con firmeza"