/ martes 9 de marzo de 2021

Comercios de México pierden tres veces más que en EU por fraude electrónico

La Asociación Mexicana de Ventas Online recordó que el año pasado el comercio en línea creció más de 80% en el país a causa del confinamiento

De cada cien pesos que se comercializan en línea en México, los comercios pierden 2.2 pesos por contracargos debido a fraudes, es decir, es el monto que los usuarios no reconocen y reclaman a sus bancos, según datos de Lexis Nexis.

En Estados Unidos, la proporción de los contracargos es de 0.7 por ciento, una tercera parte en comparación con México, lo que convierte a nuestro país en uno de los de mayor riesgo para el comercio electrónico, advirtieron especialistas.

Víctor Islas, director de ClearSale a nivel nacional, añadió que México es el país con más declinaciones de transacciones electrónicas porque los comercios se sienten inseguros ante la posibilidad de un fraude.

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Mientras que en América Latina la proporción de transacciones declinadas por los comercios es de 7.4 por ciento )en promedio, y en Estados Unidos y Canadá de 2.9 por ciento, en México es de 14.3 por ciento.

Islas comentó que sin estas declinaciones, las ventas por comercio electrónico en el país estarían creciendo un 10 por ciento adicional, lo que sería importante para las empresas.

Durante la presentación del evento Ecommerce Fraud Prevention, que se realizará en abril, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) recordó que el año pasado el comercio en línea creció más de 80 por ciento en el país a causa del confinamiento.

▶️ Gobierno y empresas capacitarán a emprendedoras

Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, agregó que esto se tradujo en ganancias para los comercios pero también en cuatro millones de quejas de usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por intentos de fraudes.

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial (WEF), dos de los 10 principales riesgos detectados por las empresas a nivel global tienen que ver con cuestiones digitales, de ahí que los especialistas hagan un llamado a la prevención de crímenes cibernéticos.

Durante el Ecommerce Fraud Prevention, especialistas hablarán sobre estos riesgos y la manera de evitarlos, así como de estrategias conjuntas entre los países para evitar en la medida de lo posible los hackeos.



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De cada cien pesos que se comercializan en línea en México, los comercios pierden 2.2 pesos por contracargos debido a fraudes, es decir, es el monto que los usuarios no reconocen y reclaman a sus bancos, según datos de Lexis Nexis.

En Estados Unidos, la proporción de los contracargos es de 0.7 por ciento, una tercera parte en comparación con México, lo que convierte a nuestro país en uno de los de mayor riesgo para el comercio electrónico, advirtieron especialistas.

Víctor Islas, director de ClearSale a nivel nacional, añadió que México es el país con más declinaciones de transacciones electrónicas porque los comercios se sienten inseguros ante la posibilidad de un fraude.

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Mientras que en América Latina la proporción de transacciones declinadas por los comercios es de 7.4 por ciento )en promedio, y en Estados Unidos y Canadá de 2.9 por ciento, en México es de 14.3 por ciento.

Islas comentó que sin estas declinaciones, las ventas por comercio electrónico en el país estarían creciendo un 10 por ciento adicional, lo que sería importante para las empresas.

Durante la presentación del evento Ecommerce Fraud Prevention, que se realizará en abril, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) recordó que el año pasado el comercio en línea creció más de 80 por ciento en el país a causa del confinamiento.

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De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial (WEF), dos de los 10 principales riesgos detectados por las empresas a nivel global tienen que ver con cuestiones digitales, de ahí que los especialistas hagan un llamado a la prevención de crímenes cibernéticos.

Durante el Ecommerce Fraud Prevention, especialistas hablarán sobre estos riesgos y la manera de evitarlos, así como de estrategias conjuntas entre los países para evitar en la medida de lo posible los hackeos.



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