/ miércoles 5 de junio de 2019

Comex mejora el país con murales

El programa Comex Por un México Bien Hecho se dedica a recuperar los espacios públicos

Embellecer con pinturas murales los barrios urbanos con altos índices de violencia, tiene como beneficios ayudar a sus pobladores a darles confianza colectiva; elevar su capacidad de autogestión, y comprometerlos con su entorno, aseguran especialistas que estudiaron el impacto de un programa de apropiación de espacios urbanos a través de murales en barrios de alta peligrosidad en el país.

En el marco de la Semana de la Evaluación 2019, especialistas del Tecnológico de Monterrey, y organizaciones como Camino Colectivo y Acciones para el Desarrollo Comunitario (Adeco), midieron el impacto del proyecto Comex Por un México Bien Hecho, el cual estuvo encabezado por la alianza entre los artistas plásticos, Colectivo Tomate, y la empresa de pinturas Comex.

En esta alianza, la empresa y el colectivo se dieron a la tarea de implementar un programa social para recuperar los espacios públicos en diversos barrios en todo México, de la mano de sus habitantes, narrando historias comunes o individuales, a fin de generar espacios de convivencia y armonía.

En tres años de operación del proyecto para recuperar los espacios públicos, la empresa calcula que ha llegado a cerca de 3.5 millones de personas, al mejorar sus espacios de vivienda; también han participado mil 300 artistas que acompañan a los pobladores de las comunidades donde realizan los murales.

En conferencia de prensa se presentaron los resultados de estas ciudades para saber en qué medida estas acciones que realizó Comex con el grupo de artistas, Colectivo Tomate estaba logrando.

Entre los hallazgos, 90 por ciento de las personas encuestadas en el estudio consideró que su comunidad es más segura después de la intervención del espacio público con estos murales; así también, se encontró que la recuperación de espacios públicos ha logrado atraer atención a comunidades anteriormente olvidadas y aumenta en 83 por ciento la confianza entre las personas.

Los estudios muestran que después de la implementación del proyecto Ciudad Mural, 91.9 por ciento de los personas involucradas expresó estar más comprometida para realizar acciones que mejoren su comunidad.

Embellecer con pinturas murales los barrios urbanos con altos índices de violencia, tiene como beneficios ayudar a sus pobladores a darles confianza colectiva; elevar su capacidad de autogestión, y comprometerlos con su entorno, aseguran especialistas que estudiaron el impacto de un programa de apropiación de espacios urbanos a través de murales en barrios de alta peligrosidad en el país.

En el marco de la Semana de la Evaluación 2019, especialistas del Tecnológico de Monterrey, y organizaciones como Camino Colectivo y Acciones para el Desarrollo Comunitario (Adeco), midieron el impacto del proyecto Comex Por un México Bien Hecho, el cual estuvo encabezado por la alianza entre los artistas plásticos, Colectivo Tomate, y la empresa de pinturas Comex.

En esta alianza, la empresa y el colectivo se dieron a la tarea de implementar un programa social para recuperar los espacios públicos en diversos barrios en todo México, de la mano de sus habitantes, narrando historias comunes o individuales, a fin de generar espacios de convivencia y armonía.

En tres años de operación del proyecto para recuperar los espacios públicos, la empresa calcula que ha llegado a cerca de 3.5 millones de personas, al mejorar sus espacios de vivienda; también han participado mil 300 artistas que acompañan a los pobladores de las comunidades donde realizan los murales.

En conferencia de prensa se presentaron los resultados de estas ciudades para saber en qué medida estas acciones que realizó Comex con el grupo de artistas, Colectivo Tomate estaba logrando.

Entre los hallazgos, 90 por ciento de las personas encuestadas en el estudio consideró que su comunidad es más segura después de la intervención del espacio público con estos murales; así también, se encontró que la recuperación de espacios públicos ha logrado atraer atención a comunidades anteriormente olvidadas y aumenta en 83 por ciento la confianza entre las personas.

Los estudios muestran que después de la implementación del proyecto Ciudad Mural, 91.9 por ciento de los personas involucradas expresó estar más comprometida para realizar acciones que mejoren su comunidad.

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