/ sábado 19 de octubre de 2019

Commvault mantiene inversiones en México

Es cuestión de tiempo para que el país recupere sus niveles de crecimiento económico, asegura el gerente de la empresa para AL

ENVER. Commvault mantendrá su ritmo de inversiones en México pese a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, aseguró el gerente general de la compañía para América Latina, Bruno Lobo.

"México tiene que recobrar su ritmo de crecimiento en el mediano plazo. No nos vemos retirando o frenando inversiones en el país", dijo el directivo a El Sol de México durante el Commvault GO! 2019.

De acuerdo con Lobo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará mayor certidumbre a las empresas tarde o temprano, pero mientras eso sucede, compañías como Commvault, que llevan varios años en el país, seguirán con sus planes de expansión.

"No podemos compartir datos de inversión, pero puedo decir que llevamos 15 años invirtiendo de forma continua en el país. No hay cómo salirse México, es cuestión de tiempo para recuperar los niveles de crecimiento económico", apuntó.

Lobo destacó que el área de oportunidad para la empresa de gestión de información en América Latina es enorme.

Datos de IDC, indicó, señalan que el gasto de las empresas en Latinoamérica en tecnologías de información para este año será de 96 millones de dólares, que es lo mismo que se invertirá en Canadá, pero la población de ese país equivale a cinco por ciento de los habitantes de la región.

"Eso significa que tenemos un potencial muy grande para la región, independientemente de temas políticos y económicos", destacó.

Por otra parte, Lobo destacó que a diferencia de sus competidores en la zona, Commvault tiene la oportunidad de crecer al doble o el triple en mercado.

"Nuestra competencia no tiene las mismas posibilidades a futuro, porque ya son empresas con cierta madurez, y por lo regular se enfocan en atender a clientes medianos y grandes, Commvault, en tanto, atiende desde pequeñas negocios, eso nos da más oportunidad de crecer", dijo.

Veritas, Symantec, EMC, Iron Mountain, Oracle y Microsoft son algunos de los principales competidores de la compañía, según la consultora Datanyze.

Commvault, explicó el directivo, tiene un modelo de gestión capaz de atender a una pyme con dos equipos hasta grandes empresas del tamaño de Pemex, incluso, todo a través de una misma plataforma, lo que da flexibilidad a los usuarios.

Actualmente, la empresa de origen estadounidense cuenta con mil 500 clientes en América Latina. En el último lustro, el número de compañías públicas y privadas que utilizan las soluciones de Commvault en la región se incrementó 30 por ciento.

De esta manera, Lobo asegura que la firma tecnológica continuará con un ritmo de crecimiento similar en los siguientes años, y México será pieza clave para esto.

Asimismo, destacó que existen aún retos en la región como el hecho de una falta de cultura en el respaldo de datos.

En México, la mitad de las firmas carecen de una solución de respaldo de información, según datos de ESET Security Report. "El respaldo es un tema secundario en la región. Las empresas por lo regular invierten para responder ante incidentes, no para prevenir. De forma preventiva, son las grandes empresas las que tienen un plan de respaldo, pero las medianas y pequeñas no la tienen, ahí hay otra área de oportunidad", aseguró Lobo.

Durante el Commvault GO! 2019, la empresa presentó su nueva solución Metallic, para la gestión de datos a través de la nube híbrida. Esto dará mayor libertad a los clientes de elegir dónde resguardar su información y a costos asequibles.

La solución, que podrá impulsar las ventas de Commvault, estará disponible en la región el próximo año.

ENVER. Commvault mantendrá su ritmo de inversiones en México pese a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, aseguró el gerente general de la compañía para América Latina, Bruno Lobo.

"México tiene que recobrar su ritmo de crecimiento en el mediano plazo. No nos vemos retirando o frenando inversiones en el país", dijo el directivo a El Sol de México durante el Commvault GO! 2019.

De acuerdo con Lobo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará mayor certidumbre a las empresas tarde o temprano, pero mientras eso sucede, compañías como Commvault, que llevan varios años en el país, seguirán con sus planes de expansión.

"No podemos compartir datos de inversión, pero puedo decir que llevamos 15 años invirtiendo de forma continua en el país. No hay cómo salirse México, es cuestión de tiempo para recuperar los niveles de crecimiento económico", apuntó.

Lobo destacó que el área de oportunidad para la empresa de gestión de información en América Latina es enorme.

Datos de IDC, indicó, señalan que el gasto de las empresas en Latinoamérica en tecnologías de información para este año será de 96 millones de dólares, que es lo mismo que se invertirá en Canadá, pero la población de ese país equivale a cinco por ciento de los habitantes de la región.

"Eso significa que tenemos un potencial muy grande para la región, independientemente de temas políticos y económicos", destacó.

Por otra parte, Lobo destacó que a diferencia de sus competidores en la zona, Commvault tiene la oportunidad de crecer al doble o el triple en mercado.

"Nuestra competencia no tiene las mismas posibilidades a futuro, porque ya son empresas con cierta madurez, y por lo regular se enfocan en atender a clientes medianos y grandes, Commvault, en tanto, atiende desde pequeñas negocios, eso nos da más oportunidad de crecer", dijo.

Veritas, Symantec, EMC, Iron Mountain, Oracle y Microsoft son algunos de los principales competidores de la compañía, según la consultora Datanyze.

Commvault, explicó el directivo, tiene un modelo de gestión capaz de atender a una pyme con dos equipos hasta grandes empresas del tamaño de Pemex, incluso, todo a través de una misma plataforma, lo que da flexibilidad a los usuarios.

Actualmente, la empresa de origen estadounidense cuenta con mil 500 clientes en América Latina. En el último lustro, el número de compañías públicas y privadas que utilizan las soluciones de Commvault en la región se incrementó 30 por ciento.

De esta manera, Lobo asegura que la firma tecnológica continuará con un ritmo de crecimiento similar en los siguientes años, y México será pieza clave para esto.

Asimismo, destacó que existen aún retos en la región como el hecho de una falta de cultura en el respaldo de datos.

En México, la mitad de las firmas carecen de una solución de respaldo de información, según datos de ESET Security Report. "El respaldo es un tema secundario en la región. Las empresas por lo regular invierten para responder ante incidentes, no para prevenir. De forma preventiva, son las grandes empresas las que tienen un plan de respaldo, pero las medianas y pequeñas no la tienen, ahí hay otra área de oportunidad", aseguró Lobo.

Durante el Commvault GO! 2019, la empresa presentó su nueva solución Metallic, para la gestión de datos a través de la nube híbrida. Esto dará mayor libertad a los clientes de elegir dónde resguardar su información y a costos asequibles.

La solución, que podrá impulsar las ventas de Commvault, estará disponible en la región el próximo año.

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