/ martes 3 de noviembre de 2020

Compras seguras en el Buen Fin 2020

Como cada año Profeco respalda los derechos de los consumidores a través de diferentes acciones

Con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), México se convirtió en el primer país de América Latina en formular una legislación sobre los derechos del consumidor; el objetivo es defender y lograr relaciones de consumo justas con los proveedores.

El objetivo de la LFPC es defender los derechos de los consumidores y lograr relaciones de consumo justas con los proveedores.

En cuanto a la Profeco, es una procuraduría que se ha orientado a la protección, asesoría y representación de la población consumidora, conciliación y arbitraje.


En conjunto defienden los derechos de los consumidores y aseguran el acceso al mercado en las mejores condiciones posibles.

En años anteriores tiendas de autoservicio han cometido errores en sus precios, por eso, con el objetivo de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, este Buen Fin 202 la Profeco ampliará su atención telefónica, pondrá a disposición de la población a mil servidores públicos para brindar asesoría, atender de denuncias y conciliaciones inmediatas. Llevará un monitoreo en páginas de internet, medios impresos y TV, con la finalidad de detectar y evitar publicidad engañosa. A través del teléfono del consumidor, concilianet recibirá todas las quejas necesarias.

Recuerda que cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad, y entrega del bien o servicio que hayas adquirido durante el Buen Fin. En caso de tener algún problema, la Profeco te ayuda a iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, su papel es ser árbitro entre el consumidor y proveedor.

Creative Commons

Entre los cambios efectuados durante la pandemia destacan que los servidores públicos, que antes estaban dentro de las tiendas o las plazas, ahora estarán en las periferias para evitar que estos contagien o resulten enfermos de Covid-19.

También pone en marcha su programa El Quién es quién, el cual te permite consultar los precios de diversos productos de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares.

Como consumidor, debes estar atento a que las tiendas respeten las ofertas pues ha habido casos en que los establecimientos muestran un precio en las etiquetas pero su sistema tiene registrado uno distinto.

Comunícate
Teléfonos del Consumidor: 55-5568-8722 y 800-468-8722
WhatsApp: 55-8078-0488 y 55-8078-0485
Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx

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En cuanto a la Profeco, es una procuraduría que se ha orientado a la protección, asesoría y representación de la población consumidora, conciliación y arbitraje.


En conjunto defienden los derechos de los consumidores y aseguran el acceso al mercado en las mejores condiciones posibles.

En años anteriores tiendas de autoservicio han cometido errores en sus precios, por eso, con el objetivo de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, este Buen Fin 202 la Profeco ampliará su atención telefónica, pondrá a disposición de la población a mil servidores públicos para brindar asesoría, atender de denuncias y conciliaciones inmediatas. Llevará un monitoreo en páginas de internet, medios impresos y TV, con la finalidad de detectar y evitar publicidad engañosa. A través del teléfono del consumidor, concilianet recibirá todas las quejas necesarias.

Recuerda que cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad, y entrega del bien o servicio que hayas adquirido durante el Buen Fin. En caso de tener algún problema, la Profeco te ayuda a iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, su papel es ser árbitro entre el consumidor y proveedor.

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También pone en marcha su programa El Quién es quién, el cual te permite consultar los precios de diversos productos de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares.

Como consumidor, debes estar atento a que las tiendas respeten las ofertas pues ha habido casos en que los establecimientos muestran un precio en las etiquetas pero su sistema tiene registrado uno distinto.

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Teléfonos del Consumidor: 55-5568-8722 y 800-468-8722
WhatsApp: 55-8078-0488 y 55-8078-0485
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