La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que brindará atención a los clientes de BBVA que quieran iniciar una reclamación o aclaración por movimientos desconocidos o saldos de cuenta incorrectos.
Según la institución, las personas también pueden llamar al centro de atención del banco para solicitar una explicación acerca del manejo de la cuenta en caso de que haya alguna irregularidad.
➡️ México, tercer lugar en robo de identidad y fraudes financieros
Hasta el momento, la Condusef que encabeza Óscar Rosado no sabe cuántas quejas se han presentado contra el banco después de las fallas de ayer, luego de más de 15 horas sin servicios en cajeros automáticos y aplicaciones móviles.
De acuerdo con BBVA México, dichas fallas fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche.