/ miércoles 23 de octubre de 2024

Conflictos en Medio Oriente y climas extremos afectan ventas de Gruma

Debido a la guerra en Medio Oriente y los climas inusuales de los últimos meses, las ventas de Gruma cayeron un cuatro por ciento

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, al igual que los climas inusuales de los últimos meses, provocaron una caída del cuatro por ciento en las ventas netas de Gruma durante el tercer trimestre.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, de julio a septiembre, las ventas netas ascendieron a mil 623.4 millones de dólares, frente a los mil 693.8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Según la empresa productora de harina de maíz, tanto los conflictos geopolíticos como los climas afectaron la distribución de los productos en Estados Unidos, uno de sus mejores canales de venta, Europa y México.

En general, durante el periodo de referencia, el volumen de producción de Gruma fue de mil 86 toneladas, lo que representó una baja anual de apenas uno por ciento.

“El volumen de ventas disminuyó uno por ciento impulsada principalmente por la sensibilidad a los precios en el canal institucional en Estados Unidos y los desafíos logísticos en Europa, que dificultaron la distribución normal de productos de molienda de maíz”, destacó Gruma en su reporte financiero.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que pese a la baja venta en el canal institucional de Estados Unidos, los rubros de cocina casera y línea saludable continuaron con un desempeño positivo.

“El tercer trimestre del año siguió las mismas tendencias que vimos en el segundo trimestre de 2024 en términos de dinámica del mercado. El canal minorista global de la tortilla siguió mostrando un sólido desempeño con una evolución positiva”, resaltó Gruma.

Sin embargo, al cierre del periodo las ganancias netas de la compañía mexicana cayeron seis por ciento anual con 128.7 millones de dólares.

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A inicios de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la empresa vender cinco de sus plantas en el país para fomentar una mayor competencia en el mercado de harina de maíz, pues acusó que tiene una preponderancia en el mercado mexicano.

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente, al igual que los climas inusuales de los últimos meses, provocaron una caída del cuatro por ciento en las ventas netas de Gruma durante el tercer trimestre.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, de julio a septiembre, las ventas netas ascendieron a mil 623.4 millones de dólares, frente a los mil 693.8 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año pasado.

Según la empresa productora de harina de maíz, tanto los conflictos geopolíticos como los climas afectaron la distribución de los productos en Estados Unidos, uno de sus mejores canales de venta, Europa y México.

En general, durante el periodo de referencia, el volumen de producción de Gruma fue de mil 86 toneladas, lo que representó una baja anual de apenas uno por ciento.

“El volumen de ventas disminuyó uno por ciento impulsada principalmente por la sensibilidad a los precios en el canal institucional en Estados Unidos y los desafíos logísticos en Europa, que dificultaron la distribución normal de productos de molienda de maíz”, destacó Gruma en su reporte financiero.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que pese a la baja venta en el canal institucional de Estados Unidos, los rubros de cocina casera y línea saludable continuaron con un desempeño positivo.

“El tercer trimestre del año siguió las mismas tendencias que vimos en el segundo trimestre de 2024 en términos de dinámica del mercado. El canal minorista global de la tortilla siguió mostrando un sólido desempeño con una evolución positiva”, resaltó Gruma.

Sin embargo, al cierre del periodo las ganancias netas de la compañía mexicana cayeron seis por ciento anual con 128.7 millones de dólares.

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A inicios de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó a la empresa vender cinco de sus plantas en el país para fomentar una mayor competencia en el mercado de harina de maíz, pues acusó que tiene una preponderancia en el mercado mexicano.

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