/ martes 3 de enero de 2017

Consideran 2016 como año de grandes éxitos para la aviación mexicana

  • Incrementó el atractivo del sector gracias a las tarifas,nuevas aeronaves y frecuencias

2016 fue un año de grandes éxitos para la aviación del país,impulsada por la conectividad y una mejor calidad en el servicio,por lo que se espera que ese año el crecimiento en el movimientode pasajeros haya sido de aproximadamente 12 por ciento, manifestóMiguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil.

En entrevista con Notimex destacó que tanto las tarifas, comonuevas aeronaves y el incremento en el número de frecuencias ydestinos, han hecho atractivo al transporte aéreo, que en lo queva de la actual administración tiene un acumulado de más del 36por ciento.

“2016 no va a ser la excepción, tenemos un número deoperaciones en lo que va de enero a octubre, con respecto a 2015,con un incremento de 671 mil 257 operaciones, mientras que enpasajeros llevamos un aumento de cerca del 10 por ciento, connoviembre, y el cierre de diciembre es probable que lleguemos al 12por ciento que hemos venido teniendo años tras año”,señaló.

Recordó que en 2013 existían 279 aeronaves, mientras que en2016 se cerró con 347, aunque se espera lleguen dos más, esdecir, es un reflejo que existe confianza para la adquisición demás aviones de las aerolíneas nacionales.

Comentó que por lo anterior, el promedio de edad de las tresprincipales flotas del país es de siete años, posicionando aMéxico con una flota joven y moderna en la región. Hastanoviembre pasado, el Airbus A320 era el que predominaba en elmercado mexicano con 109 aeronaves, seguido por Boeing 737, con 69;Embraer 190, con 28; Sukhoi Súper 100, con 22; Airbus 319, con 16y el ATR 42, con 14 unidades.

Peláez comentó que la firma del nuevo acuerdo bilateral en lamateria entre México y Estados Unidos (EU) desde su entrada envigor el pasado 21 de agosto, ha permitido incrementar destinos yfrecuencias con mejores condiciones de tarifas.

En el caso de las estadunidenses, expuso, han aumentado vuelosprincipalmente a destinos de playa como Cancún, San José del Caboy Puerto Vallarta, en tanto que para las mexicanas se abrió másla posibilidad de llegar a destinos en EU.

“Eso abre un abanico mayor de oportunidades para el pasajero,ya que no tiene que ser por determinada línea aérea, sino que setienen más opciones más competencia”, subrayó.

Por ello, afirmó que 2016 se cerró con nuevas autorizacionespara líneas aéreas estadunidenses y mexicanas, aunque será afinales del presente mes o principios de febrero próximo, cuandose tengan más resultados.

Cabe mencionar que American Airlines, Delta, Southwest yHawaiian, son las primeras aerolíneas que bajo el nuevo acuerdobilateral aéreo entre EU y México, solicitaron rutas entre ambospaíses.

No obstante, Southwest Airlines comenzó a volar desdeprincipios de diciembre de Los Ángeles, California a Cancún, SanJosé del Cabo y Puerto Vallarta, convirtiéndose así en laprimera empresa estadunidense en solicitar más rutas bajo el nuevoacuerdo bilateral.

“Vemos que en el 2017 será muy evidente el beneficio paraambos países y muy particular para el nuestro, como es el caso dela alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines”, expresó.

  • Incrementó el atractivo del sector gracias a las tarifas,nuevas aeronaves y frecuencias

2016 fue un año de grandes éxitos para la aviación del país,impulsada por la conectividad y una mejor calidad en el servicio,por lo que se espera que ese año el crecimiento en el movimientode pasajeros haya sido de aproximadamente 12 por ciento, manifestóMiguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil.

En entrevista con Notimex destacó que tanto las tarifas, comonuevas aeronaves y el incremento en el número de frecuencias ydestinos, han hecho atractivo al transporte aéreo, que en lo queva de la actual administración tiene un acumulado de más del 36por ciento.

“2016 no va a ser la excepción, tenemos un número deoperaciones en lo que va de enero a octubre, con respecto a 2015,con un incremento de 671 mil 257 operaciones, mientras que enpasajeros llevamos un aumento de cerca del 10 por ciento, connoviembre, y el cierre de diciembre es probable que lleguemos al 12por ciento que hemos venido teniendo años tras año”,señaló.

Recordó que en 2013 existían 279 aeronaves, mientras que en2016 se cerró con 347, aunque se espera lleguen dos más, esdecir, es un reflejo que existe confianza para la adquisición demás aviones de las aerolíneas nacionales.

Comentó que por lo anterior, el promedio de edad de las tresprincipales flotas del país es de siete años, posicionando aMéxico con una flota joven y moderna en la región. Hastanoviembre pasado, el Airbus A320 era el que predominaba en elmercado mexicano con 109 aeronaves, seguido por Boeing 737, con 69;Embraer 190, con 28; Sukhoi Súper 100, con 22; Airbus 319, con 16y el ATR 42, con 14 unidades.

Peláez comentó que la firma del nuevo acuerdo bilateral en lamateria entre México y Estados Unidos (EU) desde su entrada envigor el pasado 21 de agosto, ha permitido incrementar destinos yfrecuencias con mejores condiciones de tarifas.

En el caso de las estadunidenses, expuso, han aumentado vuelosprincipalmente a destinos de playa como Cancún, San José del Caboy Puerto Vallarta, en tanto que para las mexicanas se abrió másla posibilidad de llegar a destinos en EU.

“Eso abre un abanico mayor de oportunidades para el pasajero,ya que no tiene que ser por determinada línea aérea, sino que setienen más opciones más competencia”, subrayó.

Por ello, afirmó que 2016 se cerró con nuevas autorizacionespara líneas aéreas estadunidenses y mexicanas, aunque será afinales del presente mes o principios de febrero próximo, cuandose tengan más resultados.

Cabe mencionar que American Airlines, Delta, Southwest yHawaiian, son las primeras aerolíneas que bajo el nuevo acuerdobilateral aéreo entre EU y México, solicitaron rutas entre ambospaíses.

No obstante, Southwest Airlines comenzó a volar desdeprincipios de diciembre de Los Ángeles, California a Cancún, SanJosé del Cabo y Puerto Vallarta, convirtiéndose así en laprimera empresa estadunidense en solicitar más rutas bajo el nuevoacuerdo bilateral.

“Vemos que en el 2017 será muy evidente el beneficio paraambos países y muy particular para el nuestro, como es el caso dela alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines”, expresó.

Política

Elba Esther asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

La exlideresa del SNTE reapareció en una reunión donde aseguró que retomará la dirigencia del sindicato

Sociedad

Migrantes de la caravana no son maras ni terroristas: Embajador de Honduras

Reveló también que la segunda caravana hondureña que está por salir, es de menor dimensión que la primera

Finanzas

Enrique de la Madrid asume defensa del aeropuerto

Los secretarios de Turismo, en funciones y el próximo, hablaron del proyecto cuyo futuro se decide esta semana

Futbol

¿Cerca del Tricolor? Martino ya no será DT del Atlanta

Saldrá del club de la MSL al final de la temporada tras rechazar la extensión del contrato

Sociedad

¡Hoy se celebra el Día del Médico!

Cada 23 de octubre se reconoce la gran labor que desempeñan estos superhéroes con bata.

Política

Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

La exlideresa del SNTE reapareció en una reunión donde aseguró que retomará la dirigencia del sindicato

Mundo

Hallan explosivo en la residencia del millonario estadounidense George Soros

El también filántropo es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha

Tenis

Nadal inaugurará en noviembre academia de tenis en Cancún

La Rafa Nadal Academy reúne a jugadores de 40 países y en sus pistas se han disputado varios torneos

Mundo

Italia culpa a Francia de violar reglas sobre inmigraciones

La tensión entre los dos países ha crecido debido al tema de los inmigrantes