/ miércoles 6 de septiembre de 2017

Construirán armadora China en México para el 2020

Directivos informaron que ya tienen una empresa de quemacocos en Guanajuato

La marca china Baic planea iniciar la construcción de una nueva planta automotriz en México para el año 2020.

El director de Grupo Picacho, Eduardo Sáenz, y la directora de Baic en México, Jimena Sáenz, informaron que la armadora china ya tiene una empresa de fabricación de quemacocos en Guanajuato, en donde los directivos han expresado que ahí habría espacio para la construcción de la planta.

Explicaron que sería una productora de automóviles, a diferencia de la ensambladora que hoy tienen en el estado de Veracruz, donde incluso se podrían fabricar vehículos eléctricos, ya que Baic es el mayor productor de vehículos de este tipo en el mundo. Los directivos informaron que la empresa planea instalarse en México para distribuir sus vehículos hacia los mercados de Sudamérica y Norteamérica, independientemente de los resultados de la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El monto de inversión se dará a conocer hacia el año 2020, toda vez que los planes de la empresa son quinquenales, aunque señalaron que la instalación de la planta ya es un hecho.

La marca china Baic planea iniciar la construcción de una nueva planta automotriz en México para el año 2020.

El director de Grupo Picacho, Eduardo Sáenz, y la directora de Baic en México, Jimena Sáenz, informaron que la armadora china ya tiene una empresa de fabricación de quemacocos en Guanajuato, en donde los directivos han expresado que ahí habría espacio para la construcción de la planta.

Explicaron que sería una productora de automóviles, a diferencia de la ensambladora que hoy tienen en el estado de Veracruz, donde incluso se podrían fabricar vehículos eléctricos, ya que Baic es el mayor productor de vehículos de este tipo en el mundo. Los directivos informaron que la empresa planea instalarse en México para distribuir sus vehículos hacia los mercados de Sudamérica y Norteamérica, independientemente de los resultados de la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

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