/ lunes 23 de noviembre de 2020

Contratación de seguros o créditos en ATM sólo llegan al 0.1% de operaciones, dice ABM a Monreal

El senador Ricardo Monreal por regular la oferta de servicios en cajeros automáticos, como adquirir seguros o hacer donativos

Ante la iniciativa del senador Ricardo Monreal por regular la oferta de servicios en cajeros automáticos, como adquirir seguros o hacer donativos, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), respondió que sólo el 0.1 por ciento de las operaciones realizadas en cajeros son para contratar este tipo de promociones.

La proposición del morenista es con el fin de proteger a los usuarios de la banca, ya que a través de estos canales se ofrecen líneas de crédito, donaciones, contratación de seguros o plazos en tarjetas sin autorización expresa de cada cliente y por error suelen aceptarse estas ofertas.

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“El espíritu de la propuesta busca establecer que las entidades financieras o bancos, que operan cajeros automáticos, tengan prohibido ofrecer cualquier servicio financiero a través de estos cajeros. Salvo que cuenten con el consentimiento expreso e informado, de los clientes para recibir esta información”, según Monreal.

Sin embargo, durante una reunión virtual, el presidente de la ABM expuso que la mayoría de las operaciones que se realizan en cajeros automáticos son para el retiro de efectivo y las consultas de saldo.

Sólo en el acumulado de enero a septiembre de este año, se tiene registro de mil 209 millones de operaciones para retirar dinero, igual a una reducción de 21.6 por ciento respecto a 2019 debido al aumento de transacciones digitales por la pandemia del coronavirus.

Niño de Rivera agregó que los depósitos de efectivo son la tercera operación más realizada en cajeros automáticos, seguida de los pagos de servicios en general, aunque desde diciembre de 2018 también existe una tendencia a la baja gracias a los nuevos canales digitales implementados por cada banco.

A pesar de ello, resaltó que continuarán trabajando con las autoridades correspondientes para seguir ofreciendo información transparente y servicios de calidad a los usuarios de la banca.

Ante la iniciativa del senador Ricardo Monreal por regular la oferta de servicios en cajeros automáticos, como adquirir seguros o hacer donativos, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), respondió que sólo el 0.1 por ciento de las operaciones realizadas en cajeros son para contratar este tipo de promociones.

La proposición del morenista es con el fin de proteger a los usuarios de la banca, ya que a través de estos canales se ofrecen líneas de crédito, donaciones, contratación de seguros o plazos en tarjetas sin autorización expresa de cada cliente y por error suelen aceptarse estas ofertas.

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“El espíritu de la propuesta busca establecer que las entidades financieras o bancos, que operan cajeros automáticos, tengan prohibido ofrecer cualquier servicio financiero a través de estos cajeros. Salvo que cuenten con el consentimiento expreso e informado, de los clientes para recibir esta información”, según Monreal.

Sin embargo, durante una reunión virtual, el presidente de la ABM expuso que la mayoría de las operaciones que se realizan en cajeros automáticos son para el retiro de efectivo y las consultas de saldo.

Sólo en el acumulado de enero a septiembre de este año, se tiene registro de mil 209 millones de operaciones para retirar dinero, igual a una reducción de 21.6 por ciento respecto a 2019 debido al aumento de transacciones digitales por la pandemia del coronavirus.

Niño de Rivera agregó que los depósitos de efectivo son la tercera operación más realizada en cajeros automáticos, seguida de los pagos de servicios en general, aunque desde diciembre de 2018 también existe una tendencia a la baja gracias a los nuevos canales digitales implementados por cada banco.

A pesar de ello, resaltó que continuarán trabajando con las autoridades correspondientes para seguir ofreciendo información transparente y servicios de calidad a los usuarios de la banca.

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