/ martes 14 de abril de 2020

Coronavirus pega a tráfico en Circuito Mexiquense

El aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense bajó desde 2019 por la cancelación del aeropuerto en Texcoco

El tráfico a través del Circuito Exterior Mexiquense podría disminuir 25 por ciento este año debido a las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamientos social decretadas por el gobierno federal por la crisis sanitaria.

Al prever dicho escenario, S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de Concesionaria Mexiquense, con perspectiva negativa; baja calificación de OPI (Organización de Proyectos de Infraestructura, accionista mayoritario de la empresa en la operación del Circuito) a mxA y la coloca en Revisión Especial Negativa.

Para S&p, la perspectiva negativa de las series senior refleja el riesgo de una potencial baja de calificación en los siguientes seis a 12 meses si las restricciones a la movilidad se extienden más de lo previsto o si el tráfico baja aún más.

La calificadora destaca que la vía de 110 kilómetros operada por Concesionaria Mexiquense -una subsidiaria indirecta de Aleatica México- da servicio al área más densamente poblada del país y también a centros comerciales e industriales clave, sin embargo está expuesta a que cualquier desaceleración en la economía regional, o que el impacto del Covid-19, reduzca los niveles de tráfico y sus flujos de efectivo.

En otro análisis, la calificadora HR Ratings señala que el Circuito Exterior Mexiquense presentó una reducción en el aforo de 3.3 por ciento en 2019, una caída mayor a la esperada (de 2.9 por ciento), atribuible a la cancelación de las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y las mejoras en vías alternas.

HR considera que esto, y las actuales restricciones a la movilidad presionarán la calidad crediticia de emisiones de deuda relacionadas con concesiones carreteras el Circuito Exterior Mexiquense.


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Omny

El tráfico a través del Circuito Exterior Mexiquense podría disminuir 25 por ciento este año debido a las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamientos social decretadas por el gobierno federal por la crisis sanitaria.

Al prever dicho escenario, S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de Concesionaria Mexiquense, con perspectiva negativa; baja calificación de OPI (Organización de Proyectos de Infraestructura, accionista mayoritario de la empresa en la operación del Circuito) a mxA y la coloca en Revisión Especial Negativa.

Para S&p, la perspectiva negativa de las series senior refleja el riesgo de una potencial baja de calificación en los siguientes seis a 12 meses si las restricciones a la movilidad se extienden más de lo previsto o si el tráfico baja aún más.

La calificadora destaca que la vía de 110 kilómetros operada por Concesionaria Mexiquense -una subsidiaria indirecta de Aleatica México- da servicio al área más densamente poblada del país y también a centros comerciales e industriales clave, sin embargo está expuesta a que cualquier desaceleración en la economía regional, o que el impacto del Covid-19, reduzca los niveles de tráfico y sus flujos de efectivo.

En otro análisis, la calificadora HR Ratings señala que el Circuito Exterior Mexiquense presentó una reducción en el aforo de 3.3 por ciento en 2019, una caída mayor a la esperada (de 2.9 por ciento), atribuible a la cancelación de las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y las mejoras en vías alternas.

HR considera que esto, y las actuales restricciones a la movilidad presionarán la calidad crediticia de emisiones de deuda relacionadas con concesiones carreteras el Circuito Exterior Mexiquense.


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