/ miércoles 19 de febrero de 2020

Coronavirus pega también a Puma y Adidas

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos

Los fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieron que el brote de coronavirus estaba perjudicando sus negocios en China debido a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas chinos que viajan y compran en otros mercados.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región es también el principal centro de abastecimiento, siendo China un importante productor para ambas empresas.

Adidas dijo en un comunicado el miércoles que sus negocios en la zona de la gran China han disminuido alrededor del 85% interanual en el período desde el Año Nuevo Chino el 25 de enero. China representó el 20% de las ventas de Adidas en 2018.

Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así confiaba en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, lo que contribuía a un alza de sus acciones de más del 8%.

Adidas dijo que también había observado un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur, pero añadió que todavía no había registrado ningún impacto comercial importante más allá de China.

Dijo que aún no podía cuantificar el impacto global en su negocio para 2020, y añadió que daría más detalles cuando publique los resultados de 2019 el 11 de marzo.

Adidas vende sus productos en unas 12.000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias. Casi una quinta parte de sus zapatos y ropas se producen en el país y una portavoz de Adidas dijo que la empresa estaba trabajando para mitigar el impacto en el abastecimiento, sin dar más detalles.

Los fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieron que el brote de coronavirus estaba perjudicando sus negocios en China debido a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas chinos que viajan y compran en otros mercados.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región es también el principal centro de abastecimiento, siendo China un importante productor para ambas empresas.

Adidas dijo en un comunicado el miércoles que sus negocios en la zona de la gran China han disminuido alrededor del 85% interanual en el período desde el Año Nuevo Chino el 25 de enero. China representó el 20% de las ventas de Adidas en 2018.

Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así confiaba en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, lo que contribuía a un alza de sus acciones de más del 8%.

Adidas dijo que también había observado un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur, pero añadió que todavía no había registrado ningún impacto comercial importante más allá de China.

Dijo que aún no podía cuantificar el impacto global en su negocio para 2020, y añadió que daría más detalles cuando publique los resultados de 2019 el 11 de marzo.

Adidas vende sus productos en unas 12.000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias. Casi una quinta parte de sus zapatos y ropas se producen en el país y una portavoz de Adidas dijo que la empresa estaba trabajando para mitigar el impacto en el abastecimiento, sin dar más detalles.

Política

"Mañaneras" de AMLO registran récords de duración, ¡casi tres horas!

Este viernes dedicó 14 minutos de la conferencia para criticar a los intelectuales que lo señalan de atentar contra la libertad de expresión

Sociedad

Próximo lunes reabrirán los gimnasios para actividades individuales

Por decimotercera semana, la CDMX sigue en semáforo naranja, aunque hay ligera reducción en hospitalizaciones

Sociedad

No olvides el paraguas porque hay amenaza de lluvias en CDMX

Se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias y actividad eléctrica por la tarde

México

¿Qué son los sismos lentos y qué relación tienen con los terremotos del 19S?

La comunidad científica mundial siempre se ha preguntado la relación que tienen estos sismos lentos en la ocurrencia de terremotos potencialmente devastadores

CDMX

¿La pandemia te dejó sin empleo? Gobierno de CDMX abrirá plazas temporales

La emergencia sanitaria por Covid-19 no solamente ha cobrado más de 20 mil vidas en la CDMX, sino también 220 mil fuentes de empleo

Sociedad

La computadora no puede hacerlo sola

Al parecer, el estudio elaborado hace años por Pablo Latapí sigue vigente en nuestro país: el uso de las nuevas tecnologías no garantiza la calidad en la educación

Mundo

Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 para venta en farmacias

El anuncio es una señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus

Finanzas

En debate | Crecer al 4.6% en 2021, ¿realista?

El Paquete Económico 2021 propone una tasa de crecimiento del PIB de 4.6 por ciento, sin embargo, la cifra podría ajustarse con la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19

CDMX

Próximo lunes reabrirán los gimnasios para actividades individuales

Por decimotercera semana, la CDMX sigue en semáforo naranja, aunque hay ligera reducción en hospitalizaciones