/ sábado 6 de junio de 2020

Crece 75% la venta de computadoras por pandemia de coronavirus

Hot Sale comentó que la venta de computadoras durante mayo, cuando se celebró la venta electrónica, se elevó 75 por ciento

La venta de computadoras durante el confinamiento tuvo un crecimiento significativo especialmente durante el Hot Sale, que registró un aumento de 75 por ciento en relación con el año pasado.

Durante la venta de comercio electrónico Hot Sale 2020, que se realizó en medio de la pandemia, 58 por ciento de los consumidores planeó comprar una computadora en contraste con 32 por ciento en 2019.

Hot Sale comentó que la venta de computadoras durante mayo, cuando se celebró la venta electrónica, se elevó 75 por ciento. El modelo más vendido fue la MateBook D15, de la china Huawei.

Además, César Hernández, director de ventas de Lenovo, también de China, dijo que durante marzo la colocación de equipos de escritorio y lap tops de la marca aumentó 62 por ciento en relación al año anterior.

Sin embargo, aclaró que en abril tuvieron una baja de 12 por ciento, para volverse a levantar en mayo con un crecimiento anual de 22 por ciento.

En entrevista con El Sol de México el directivo dijo que “la personas salieron a comprar y los canales tenían inventario y se lo terminaron”, señaló.

Desde las primeras semanas de marzo se incrementaron las medidas de sana distancia por la llegada del coronavirus México. El siguiente paso fue el confinamiento, escuelas, empresas y negocios cerraron para evitar contagios.

“Cuando llegó el Covid-19, fue un boom, porque no tenías computadora en tu casa o si tenías, era una sola, pero resulta que no sólo a ti te mandaron a tu casa, también fue a los hijos, la esposa, un equipo en cada hogar no era suficiente”.

Desde 2008, Lenovo tiene un planta en Apodaca, Nuevo León donde anualmente produce 2.8 millones de computadoras.

Hernández adelantó que la firma planea inversiones para convertir a la planta en la segunda más grande de la empresa del mundo, aunque no especificó el monto.

La venta de computadoras durante el confinamiento tuvo un crecimiento significativo especialmente durante el Hot Sale, que registró un aumento de 75 por ciento en relación con el año pasado.

Durante la venta de comercio electrónico Hot Sale 2020, que se realizó en medio de la pandemia, 58 por ciento de los consumidores planeó comprar una computadora en contraste con 32 por ciento en 2019.

Hot Sale comentó que la venta de computadoras durante mayo, cuando se celebró la venta electrónica, se elevó 75 por ciento. El modelo más vendido fue la MateBook D15, de la china Huawei.

Además, César Hernández, director de ventas de Lenovo, también de China, dijo que durante marzo la colocación de equipos de escritorio y lap tops de la marca aumentó 62 por ciento en relación al año anterior.

Sin embargo, aclaró que en abril tuvieron una baja de 12 por ciento, para volverse a levantar en mayo con un crecimiento anual de 22 por ciento.

En entrevista con El Sol de México el directivo dijo que “la personas salieron a comprar y los canales tenían inventario y se lo terminaron”, señaló.

Desde las primeras semanas de marzo se incrementaron las medidas de sana distancia por la llegada del coronavirus México. El siguiente paso fue el confinamiento, escuelas, empresas y negocios cerraron para evitar contagios.

“Cuando llegó el Covid-19, fue un boom, porque no tenías computadora en tu casa o si tenías, era una sola, pero resulta que no sólo a ti te mandaron a tu casa, también fue a los hijos, la esposa, un equipo en cada hogar no era suficiente”.

Desde 2008, Lenovo tiene un planta en Apodaca, Nuevo León donde anualmente produce 2.8 millones de computadoras.

Hernández adelantó que la firma planea inversiones para convertir a la planta en la segunda más grande de la empresa del mundo, aunque no especificó el monto.

Sociedad

La deserción escolar tiene un alto costo

Especialistas coinciden en que es incalculable porque trunca el futuro social y laboral de los estudiantes

CDMX

Van contra turismo sexual en la CDMX

La nueva secretaria de Turismo trabaja contra los feminicidios dentro de hoteles y la trata

Sociedad

Feministas crean el grupo Todas México

Se deslindan de partidos y buscan impulsar políticas para las mujeres a nivel federal, estatal y municipal

Sociedad

Estado mexicano entierra el crimen de Ortiz Franco

El 22 de junio de 2004 fue asesinado el editor del semanario Zeta, las pruebas acusan el Cártel de Tijuana con la complicidad de funcionarios de la fiscalía estatal; la CNDH y la FGR han cerrado los expedientes, y la justicia dependería de autoridades que el propio periodista denunció

Mundo

Bajo Observación | El mundo deja atrás la tercera ola Covid

Al tiempo que las campañas de vacunación continúan en el mundo, se hace patente reducciones de casos en casi todas las regiones.

Finanzas

#Data Parque veícular no recupera tracción

Antes de la pandemia, cada mes se sumaban al parque vehícular particular de México 108 mil unidades

Política

La Sedena fabricará sus propios cohetes

Para combatir el déficit, la Sedena invertirá en maquinaria para poder fabricarlos en México

Sociedad

La deserción escolar tiene un alto costo

Especialistas coinciden en que es incalculable porque trunca el futuro social y laboral de los estudiantes

CDMX

Van contra turismo sexual en la CDMX

La nueva secretaria de Turismo trabaja contra los feminicidios dentro de hoteles y la trata