En febrero pasado, el personal ocupado en la industria manufacturera cayó 2.1 por ciento a tasa anual, sumando seis meses consecutivos a la baja, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato de personal ocupado en el sector del segundo mes del año representó la caída más pronunciada para el indicador desde septiembre pasado, según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.
El resultado se debió principalmente a una disminución de 2.4 por ciento en el número de obreros empleados.
Además, el Inegi reportó que las horas trabajadas dentro de la industria durante febrero también disminuyeron, 2.4 por ciento respecto al mismo mes de 2019.
De los tres componentes del indicador del sector manufacturero, solo el de las remuneraciones medias reales mostró un resultado positivo en el segundo mes de 2020, con un alza de dos por ciento a tasa anual.
Estos resultados preceden el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 en el país, por lo que se espera que en marzo continúe la tendencia a la baja en el personal ocupado dentro de la industria manufacturera.