Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, incrementó en 7.2 por ciento anual sus ganancias durante 2020, al sumar 10 mil 276 millones de pesos, gracias a un aumento en las ventas netas y flujo operativo de la empresa.
Al dar a conocer su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que las ventas del año pasado llegaron a 169 mil 314 millones de pesos, con un alza de 4 por ciento frente al cierre de 2019, gracias al desempeño de colas y refrescos, incluyendo los tés, jugos, bebidas energéticas, entre otras categorías.
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Durante el cuarto trimestre de 2020, la empresa reportó una utilidad neta de dos mil 519 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento de 7.8 por ciento frente al mismo lapso de 2019, mientras que sus ventas crecieron 3 por ciento anual, con 42 mil 665 millones de pesos.
En México, las presentaciones de envases no retornables tuvieron un mayor impulso derivado de la apertura de tiendas o canales de conveniencia, aunque continuó la promoción de empaques retornables para el cuidado del medio ambiente, como botellas de vidrio o la botella universal, para comprar una Coca-Cola, Sidral Mundet u otra de las marcas de la firma.
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“Para 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, comentó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.