/ martes 23 de noviembre de 2021

Aeroméxico le dice "no" a Santa Lucía, ¿cuál es la razón?

Conoce los detalles sobre la decisión de Grupo Aeroméxico para no operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Grupo Aeroméxico mantiene su decisión de no operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por un tema de impacto comercial y no de seguridad, dijo Juan Carlos González Curzio, director de Seguridad Aérea de la aerolínea.

La empresa del caballero águila descarta operar en la nueva terminal aérea por el impacto comercial que implicaría la conexión con el aeropuerto capitalino y el tener operaciones segregadas, explicó el directivo en el Encuentro de Seguridad Aérea organizado por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Recordó que el proyecto que se canceló en Texcoco ofrecía un solo aeropuerto para servir a todo el Valle de México sin tener que realizar conexiones entre dos terminales.

Asimismo, González Curzio negó que el rediseño en el espacio aéreo en el Valle de México para la operación del nuevo sistema aeroportuario haya reducido el consumo de combustible de la empresa, como aseguró el gobierno.

Las autoridades aeronáuticas habían dicho que las aerolíneas tendrían ahorros de 16 por ciento en el consumo de combustible con el nuevo rediseño, cosa que el directivo de Aeroméxico rechazó que hayan visto hasta ahora.

“Particularmente no hemos visto una diferencia con los números que teníamos antes de la pandemia. No hemos visto tampoco un ahorro”, dijo.

En el evento, el presidente del CPAM, Heriberto Salazar, añadió que el rediseño del espacio aéreo tiene algunos riesgos que, confió, se deben de ir mitigando principalmente al momento de determinar la capacidad de operaciones de los aeropuertos.

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Agregó que los pilotos desconocen los planes y proyectos del AIFA en materia de control de fauna y reglamentación, pese a que fueron solicitados a las autoridades desde hace meses y que, a cuatro meses de que se inaugure la obra, hay muchos documentos que “siguen siendo una incógnita”.



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Grupo Aeroméxico mantiene su decisión de no operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por un tema de impacto comercial y no de seguridad, dijo Juan Carlos González Curzio, director de Seguridad Aérea de la aerolínea.

La empresa del caballero águila descarta operar en la nueva terminal aérea por el impacto comercial que implicaría la conexión con el aeropuerto capitalino y el tener operaciones segregadas, explicó el directivo en el Encuentro de Seguridad Aérea organizado por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Recordó que el proyecto que se canceló en Texcoco ofrecía un solo aeropuerto para servir a todo el Valle de México sin tener que realizar conexiones entre dos terminales.

Asimismo, González Curzio negó que el rediseño en el espacio aéreo en el Valle de México para la operación del nuevo sistema aeroportuario haya reducido el consumo de combustible de la empresa, como aseguró el gobierno.

Las autoridades aeronáuticas habían dicho que las aerolíneas tendrían ahorros de 16 por ciento en el consumo de combustible con el nuevo rediseño, cosa que el directivo de Aeroméxico rechazó que hayan visto hasta ahora.

“Particularmente no hemos visto una diferencia con los números que teníamos antes de la pandemia. No hemos visto tampoco un ahorro”, dijo.

En el evento, el presidente del CPAM, Heriberto Salazar, añadió que el rediseño del espacio aéreo tiene algunos riesgos que, confió, se deben de ir mitigando principalmente al momento de determinar la capacidad de operaciones de los aeropuertos.

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Agregó que los pilotos desconocen los planes y proyectos del AIFA en materia de control de fauna y reglamentación, pese a que fueron solicitados a las autoridades desde hace meses y que, a cuatro meses de que se inaugure la obra, hay muchos documentos que “siguen siendo una incógnita”.



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