/ martes 13 de junio de 2023

¿Cuáles son las aseguradoras de automóvil con más reclamos? Esto dice la Condusef

La mayoría de los reclamos fueron por negativas en el pago de la indemnización y retrasos en reparación de vehículos

En el primer trimestre del año, GNP Seguros, Quálitas y CHUBB fueron las aseguradoras de automóvil con el mayor número de reclamos por parte de la población, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar su actualización sobre quejas al cierre de marzo, el organismo detalló que la mayoría de los reclamos fueron por negativas en el pago de la indemnización, así como por los tiempos para reparar el vehículo afectado.

Te Recomendamos: Por inflación y alza en tasas de interés, tomará hasta 6 años pagar un auto

Otros de los motivos fueron porque las aseguradoras tardaron en pagar la indemnización a los afectados, existieron inconformidades en las reparaciones que se llevaron a cabo, al igual que por el monto que fue indemnizado por el siniestro.

De manera general, entre enero y marzo de 2023 se recibieron cuatro mil 928 reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales GNP Seguros concentró el 19 por ciento, Quálitas el 17 por ciento y CHUBB un 11 por ciento.

Según la Condusef, entre las aseguradoras que también destacaron en reclamos, aunque en menor medida, fueron AXA Seguros, BBVA, y HDI Seguros, con un siete por ciento cada una.

Por su parte, Seguros Banorte y Mapfre acumularon un cinco por ciento de manera individual, mientras que Afirme e Inbursa tuvieron el cuatro y dos por ciento de todas las quejas.

El organismo encabezado por Óscar Rosado precisó que el 19 por ciento los reclamos se generaron en la Ciudad de México, mientras que el Estado de México y Jalisco ocuparon el segundo y tercer lugar con el 14 y siete por ciento de las quejas, respectivamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, concluyó que Afirme, Inbursa y Mapfre fueron las tres aseguradoras con el mayor número de quejas resueltas a favor de sus usuarios.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En el primer trimestre del año, GNP Seguros, Quálitas y CHUBB fueron las aseguradoras de automóvil con el mayor número de reclamos por parte de la población, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar su actualización sobre quejas al cierre de marzo, el organismo detalló que la mayoría de los reclamos fueron por negativas en el pago de la indemnización, así como por los tiempos para reparar el vehículo afectado.

Te Recomendamos: Por inflación y alza en tasas de interés, tomará hasta 6 años pagar un auto

Otros de los motivos fueron porque las aseguradoras tardaron en pagar la indemnización a los afectados, existieron inconformidades en las reparaciones que se llevaron a cabo, al igual que por el monto que fue indemnizado por el siniestro.

De manera general, entre enero y marzo de 2023 se recibieron cuatro mil 928 reclamaciones por parte de los usuarios, de las cuales GNP Seguros concentró el 19 por ciento, Quálitas el 17 por ciento y CHUBB un 11 por ciento.

Según la Condusef, entre las aseguradoras que también destacaron en reclamos, aunque en menor medida, fueron AXA Seguros, BBVA, y HDI Seguros, con un siete por ciento cada una.

Por su parte, Seguros Banorte y Mapfre acumularon un cinco por ciento de manera individual, mientras que Afirme e Inbursa tuvieron el cuatro y dos por ciento de todas las quejas.

El organismo encabezado por Óscar Rosado precisó que el 19 por ciento los reclamos se generaron en la Ciudad de México, mientras que el Estado de México y Jalisco ocuparon el segundo y tercer lugar con el 14 y siete por ciento de las quejas, respectivamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, concluyó que Afirme, Inbursa y Mapfre fueron las tres aseguradoras con el mayor número de quejas resueltas a favor de sus usuarios.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

El PRI necesita una fumigación: Lorena Piñón Rivera

La diputada federal que busca disputarle la dirigencia nacional a Alito, advirtió que expulsará a los integrantes que han traicionado los estatutos del partido

CDMX

"Cobro de piso en CDMX es real", señala Coparmex

El nuevo dirigente de la Confederación local pide medidas para combatir el problema y habla sobre los beneficios del nearshoring

Sociedad

Guatemala pide ayuda para mexicanos desplazados

Aldeas de Unión Frontera y de Monterrico reportan que se les agotan los suministros para atender a los refugiados

CDMX

Basura provoca 6 de cada 10 inundaciones en CDMX

Suman 377 reportes de anegaciones en la vía pública durante la actual temporada de lluvias, según el Sacmex

Tecnología

Google Meet, Zoom y Teams dominan las reuniones en la oficina

Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Webex se convirtieron en pilares esenciales para las juntas laborales, según IBTM Américas

Mundo

Llegan las elecciones a Venezuela, un país en catástrofe

Crisis humanitaria, política, de inseguridad, de derechos humanos, económica, y más, es el panorama que buscan cambiar en Venezuela