/ miércoles 13 de julio de 2022

¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante los tres primeros meses del año, los bancos Citibanamex, BBVA México y Banco Azteca fueron las instituciones financieras con más reclamos en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre los motivos más demandados fueron cargos o transferencias no reconocidas, al igual que disposiciones de efectivo no autorizadas.

Te recomendamos: Empresas de EU realizarán inversiones en México que ascenderán a 40 mil mdd

Según la Condusef, las reclamaciones también fueron porque se solicitó la cancelación de un producto o servicio, pero no se aplicó o se atendió de inmediato.

La mayoría de clientes de las instituciones presentaron quejas en tarjetas de crédito y débito, así como en financiamientos personales o cuentas de ahorro y de nómina.

De igual forma, la Condusef, que preside Óscar Rosado, detalló que la Ciudad de México fue la entidad con el mayor número de reclamos, al acumular alrededor de dos de cada 10 quejas.

A la capital mexicana le siguió el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Guanajuato, y Chihuahua, precisó el organismo.

En suma, de enero a marzo de 2022 se recibieron 37 mil 353 quejas contra los 51 bancos que operan en el país, monto inferior en 97 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros bancos que también presentaron quejas durante los tres primeros meses de 2022 fueron Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel e Inbursa, indicó la Condusef.

¿Y cuál fue el banco que resolvió el mayor número de quejas?

La Condusef dio a conocer que BBVA México, de Eduardo Osuna, fue el banco que resolvió el mayor número de quejas a favor del cliente durante el primer trimestre del año.

Al banco español le siguió BanCoppel, que dirige Carlos López Moctezuma, y en tercer lugar estuvo Inbursa, de Carlos Slim.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, Banco Azteca, Banorte y Scotiabank fueron las tres instituciones que tuvieron el menor porcentaje de resoluciones positivas a sus clientes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Ataque armado deja cuatro muertos y tres heridos en Huitzilac, Morelos

La noche de este sábado se registró en el barrio de San Juan del municipio de Huitzilac un ataque armado que dejó al menos cuatro personas muertas y tres heridas

Elecciones 2024

Seguridad de Morelos tendrá un mando civil, promete Lucy Meza

“No nombraré a militares en los mandos de seguridad pública, o a un marino, como es el caso de este gobierno" dijo Lucía Meza Guzmán, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y PSP al gobierno de Morelos.

Elecciones 2024

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, denuncia ataque a tiros

"Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables", publicó Gálvez en redes sociales

Elecciones 2024

Desarrollo urbano: la CDMX que visualizan los candidatos

Los abanderados a Jefe de Gobierno expondrán sus propuestas sobre vivienda, uso de suelo y espacio público durante el último debate

Metrópoli

Quieren adaptar Hoy No Circula a nuevas tecnologías

Autoridades capitalinas consideran adaptar el programa a las nuevas tecnologías vehiculares

Sociedad

Pide AGN recursos para digitalizar millones de documentos

La dependencia pidió más de 36 mdp para escáneres especializados y cámaras de videovigilancia a SHCP