/ viernes 16 de octubre de 2020

#Data | Empresas mexicanas, mal preparadas para la pandemia

El 91% de las empresas mexicanas no tenían canales de venta digital previo a la pandemia

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, las empresas mexicanas no estaban del todo preparadas para la pandemia debido a una baja penetración del Internet en sus procesos internos. Por ejemplo, el 91% de las empresas mexicanas no tenían canales de venta digital previo a la pandemia, cuando en Colombia esta proporción era del 62%. Asimismo, el 87% de las empresas mexicanas no usaban internet para la adquisición de insumos cuando en Brasil eran apenas el 34%. Según la Cepal, las pymes son las unidades económicas más afectadas por esta falta de digitalización, una cuestión grave si se considera que éstas son las que aportan la mayor cantidad de empleos en las economías latinoamericanas.

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, las empresas mexicanas no estaban del todo preparadas para la pandemia debido a una baja penetración del Internet en sus procesos internos. Por ejemplo, el 91% de las empresas mexicanas no tenían canales de venta digital previo a la pandemia, cuando en Colombia esta proporción era del 62%. Asimismo, el 87% de las empresas mexicanas no usaban internet para la adquisición de insumos cuando en Brasil eran apenas el 34%. Según la Cepal, las pymes son las unidades económicas más afectadas por esta falta de digitalización, una cuestión grave si se considera que éstas son las que aportan la mayor cantidad de empleos en las economías latinoamericanas.

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Sociedad

A la orilla del Bravo, migrantes aguardan asilo de Biden

En Matamoros se habilitó un campamento de migrantes que confían en la nueva política migratoria de Joe Biden

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad

Doble Vía

#Data | Tropieza el ánimo de los tuiteros al iniciar el 2021

El peso de los tweets positivos en México cayó 2.7% al inicio de enero de este año respecto al mes previo

Mundo

Bajo observación | El gran reto de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió una movilización como “en tiempos de guerra” para hacer frente al Covid-19

CDMX

Metro pierde 2,500 mdp por la pandemia

Jesús Urban, del Sindicato Mexicano del STC, dijo que los trabajadores hacen milagros con las refacciones de los trenes

Mundo

UE se cierra por nueva cepa de Covid

Líderes acuerdan restringir los viajes no esenciales; reportan la mutación en al menos en 60 países

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad