/ martes 22 de marzo de 2022

De CDMX a Santa Lucía: ¿Cuánto cobra un taxi? Tarifas y lo que debes saber

Hasta ahora, son pocos los medios de transporte para llegar al nuevo aeropuerto, ante la falta de camiones y la extensión del suburbano

Con la llegada del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), muchos usuarios han buscado la manera de llegar al nuevo megaproyecto con el fin de viajar o solo realizar un recorrido por las atracciones.

Sin embargo, tras su inauguración, muchas de las rutas planeadas por parte del gobierno de México aún están inconclusas, como es el caso de la ampliación del Tren Suburbano.

Te puede interesar: AIFA: ¿Quién fue Felipe Ángeles? La razón por la que eligieron su nombre para el nuevo aeropuerto

Actualmente, la forma de llegar al AIFA es a través de la conexión con el Mexibús de la Línea 1, en automóvil, taxi o aplicación de movilidad.

Apps para el AIFA, ¿Cuánto cobran?

En México, son 2 las aplicaciones insignias de taxis de movilidad privada, Uber y Didi, sin embargo, la Ciudad de México cuenta con una aplicación llamada Mi Taxi que permite solicitar un taxi de la capital.

Ahora, tomaremos como referencia x puntos de partida para solicitar una taxi de aplicación al nuevo aeropuerto. Cabe señalar que estos precios se tomaron en base al costo por kilómetro que establece cada aplicación, sin contar con cargos adicionales:

Perisur (73 km al AIFA):

  • Uber: 520 pesos
  • Didi: 625 pesos
  • Mi Taxi: 638 pesos

Santa Fe (65 km al AIFA):

  • Uber: 463 pesos
  • Didi: 556.5 pesos
  • Mi Taxi: 568 pesos

Torre Latinoamericana (59 km al AIFA):

  • Uber: 420 pesos
  • Didi: 505 pesos
  • Mi Taxi: 515.5 pesos

World Trade Center (55 km al AIFA):

  • Uber: 392 pesos
  • Didi: 471 pesos
  • Mi Taxi: 481 pesos

Auditorio Nacional (55 km al AIFA):

  • Uber: 392 pesos
  • Didi: 471 pesos
  • Mi Taxi: 481 pesos

AIFA se queda sin apps de Taxis

Fue el pasado 3 de febrero que el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, dio a conocer que las aplicaciones de taxis como Uber, Didi o Cabify no podrán ingresar al aeropuerto para recoger a los pasajeros.

De acuerdo con Pastor Román, estas aplicaciones solo podrán llegar a las afueras del aeropuerto para recoger o dejar a los usuarios, ya que no cuentan con un contrato para operar en el nuevo aeropuerto.

"Por lo que respecta, Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior", explicó el director.

Asimismo, señaló que se busca negociar con empresas de transporte terrestre para crear rutas al aeropuerto para los usuarios en lo que se terminan las rutas de transporte público.

Cofece exhorta a permitir apps

Tras darse a conocer la resolución por parte del director en negar el acceso a las aplicaciones de taxis, la Comisión Federal de Competencia Económica exhortó al AIFA a permitir el acceso a las instalaciones para atender a los pasajeros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"La Cofece concluye que el sistema, a diferencia del que prevalece en otros aeropuertos del país, sería abierto, favorece una mayor oferta de prestadores de estos servicios y generaría incentivos para que estos brinden mejores condiciones de precio y calidad", señaló el comunicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la llegada del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), muchos usuarios han buscado la manera de llegar al nuevo megaproyecto con el fin de viajar o solo realizar un recorrido por las atracciones.

Sin embargo, tras su inauguración, muchas de las rutas planeadas por parte del gobierno de México aún están inconclusas, como es el caso de la ampliación del Tren Suburbano.

Te puede interesar: AIFA: ¿Quién fue Felipe Ángeles? La razón por la que eligieron su nombre para el nuevo aeropuerto

Actualmente, la forma de llegar al AIFA es a través de la conexión con el Mexibús de la Línea 1, en automóvil, taxi o aplicación de movilidad.

Apps para el AIFA, ¿Cuánto cobran?

En México, son 2 las aplicaciones insignias de taxis de movilidad privada, Uber y Didi, sin embargo, la Ciudad de México cuenta con una aplicación llamada Mi Taxi que permite solicitar un taxi de la capital.

Ahora, tomaremos como referencia x puntos de partida para solicitar una taxi de aplicación al nuevo aeropuerto. Cabe señalar que estos precios se tomaron en base al costo por kilómetro que establece cada aplicación, sin contar con cargos adicionales:

Perisur (73 km al AIFA):

  • Uber: 520 pesos
  • Didi: 625 pesos
  • Mi Taxi: 638 pesos

Santa Fe (65 km al AIFA):

  • Uber: 463 pesos
  • Didi: 556.5 pesos
  • Mi Taxi: 568 pesos

Torre Latinoamericana (59 km al AIFA):

  • Uber: 420 pesos
  • Didi: 505 pesos
  • Mi Taxi: 515.5 pesos

World Trade Center (55 km al AIFA):

  • Uber: 392 pesos
  • Didi: 471 pesos
  • Mi Taxi: 481 pesos

Auditorio Nacional (55 km al AIFA):

  • Uber: 392 pesos
  • Didi: 471 pesos
  • Mi Taxi: 481 pesos

AIFA se queda sin apps de Taxis

Fue el pasado 3 de febrero que el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, dio a conocer que las aplicaciones de taxis como Uber, Didi o Cabify no podrán ingresar al aeropuerto para recoger a los pasajeros.

De acuerdo con Pastor Román, estas aplicaciones solo podrán llegar a las afueras del aeropuerto para recoger o dejar a los usuarios, ya que no cuentan con un contrato para operar en el nuevo aeropuerto.

"Por lo que respecta, Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior", explicó el director.

Asimismo, señaló que se busca negociar con empresas de transporte terrestre para crear rutas al aeropuerto para los usuarios en lo que se terminan las rutas de transporte público.

Cofece exhorta a permitir apps

Tras darse a conocer la resolución por parte del director en negar el acceso a las aplicaciones de taxis, la Comisión Federal de Competencia Económica exhortó al AIFA a permitir el acceso a las instalaciones para atender a los pasajeros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"La Cofece concluye que el sistema, a diferencia del que prevalece en otros aeropuertos del país, sería abierto, favorece una mayor oferta de prestadores de estos servicios y generaría incentivos para que estos brinden mejores condiciones de precio y calidad", señaló el comunicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

“Comicios fortalecieron un régimen opresor”: EPR

El Ejército Popular Revolucionario critica los resultados de la elección y rechaza la posición del nuevo gobierno ante Estados Unidos

Sociedad

Más de 31 mil mexicanos buscan refugio en Canadá

Cada vez son más los connacionales que huyen a ese país por las amenazas de los cárteles de la droga

Política

Después de llegar, hay que trabajar para todas: Presidentas del Congreso

En este 2024 será la primera vez en la historia de México que los tres Poderes de la Unión estarán presididos por mujeres, pero esperan que la paridad se consolide también en ayuntamientos y cabildos

CDMX

Encabeza la ZMVM tráfico de animales

La PROFEPA aseguró a 8 de cada 10 ejemplares en peligro de extinción en la capital y el Edomex desde 2020

CDMX

Instalan memorial en Bellas Artes en honor a Norma, víctima de feminicidio

Familiares y amigos de la joven, víctima de feminicidio, la describen como una enfermera comprometida

Mundo

Cumbre por la paz revela fisura global

Líderes expresan preocupaciones por el conflicto en Ucrania, en una conferencia descafeinada por la ausencia de Rusia y China