/ martes 30 de julio de 2019

Demoras y cancelaciones de vuelos continuarán este miércoles: Interjet

La aerolínea les otorga a los pasajeros afectados un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red

En un contexto de alta demanda por la temporada vacacional, Interjet reportó demoras y cancelaciones en 4 por ciento de su itinerario publicado, debido a una restructura operacional que afectará sus servicios hasta el día de mañana 31 de julio.

Explicó en un comunicado que algunos de sus pasajeros se han visto afectados por esta situación, a quienes les ofrece alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y les otorga un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

La aerolínea ha implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente, aseguró la empresa.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.interjet.com, o llamar a los teléfonos a (55)1102-5537 en la Ciudad de México o al 01-800-890-9221 desde cualquier otro punto de la República.

Suman 17 vuelos cancelados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este martes Interjet notificó afectaciones a 23 vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y seis vuelos retrasados, con lo que fueron perjudicados tres mil 254 pasajeros.

La aerolínea suma 5 mil 470 consumidores afectados desde el lunes 29 de julio, ya que en esa fecha se cancelaron 10 vuelos; seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, y tuvo retrasos en 5 más, con lo cual se afectaron a 2 mil 216 pasajeros.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Profeco realizó una visita de verificación en todas las áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en mostradores, básculas, salas de última espera y entrevistas a pasajeros para constatar el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas y, en particular, la observancia a los derechos de los pasajeros.

De advertirse incumplimientos, el organismo de protección al consumidor podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción, de acuerdo con un comunicado.

Con información de Notimex

En un contexto de alta demanda por la temporada vacacional, Interjet reportó demoras y cancelaciones en 4 por ciento de su itinerario publicado, debido a una restructura operacional que afectará sus servicios hasta el día de mañana 31 de julio.

Explicó en un comunicado que algunos de sus pasajeros se han visto afectados por esta situación, a quienes les ofrece alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y les otorga un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

La aerolínea ha implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente, aseguró la empresa.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.interjet.com, o llamar a los teléfonos a (55)1102-5537 en la Ciudad de México o al 01-800-890-9221 desde cualquier otro punto de la República.

Suman 17 vuelos cancelados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este martes Interjet notificó afectaciones a 23 vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y seis vuelos retrasados, con lo que fueron perjudicados tres mil 254 pasajeros.

La aerolínea suma 5 mil 470 consumidores afectados desde el lunes 29 de julio, ya que en esa fecha se cancelaron 10 vuelos; seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro en otros estados del país, y tuvo retrasos en 5 más, con lo cual se afectaron a 2 mil 216 pasajeros.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

Profeco realizó una visita de verificación en todas las áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en mostradores, básculas, salas de última espera y entrevistas a pasajeros para constatar el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas y, en particular, la observancia a los derechos de los pasajeros.

De advertirse incumplimientos, el organismo de protección al consumidor podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción, de acuerdo con un comunicado.

Con información de Notimex

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