La tasa de desempleo de México alcanzó su menor nivel en los últimos dos años durante el primer trimestre del 2022, ya que registró un total de 3.56 por ciento de la población económicamente activa, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La tasa registrada es la menor desde la consignada en los tres primeros meses del 2020, antes de la pandemia de Covid-19, cuando se firmó un total de 3.53 por ciento.
De este modo, entre enero y marzo de este año, existe un total de 56 millones 079 mil 123 de personas con empleo; mientras que 2 millones 006 mil 191 de la población económicamente activa se encuentra sin trabajo.
De acuerdo con el Inegi hay 3.1 millones de personas más con relación al mismo trimestre del 2021.
Este cambio se concentró en el comercio con un aumento de 893 mil ocupados, en restaurantes y servicios de alojamiento el aumento fue de 586 mil, en servicios diversos 490 mil y en servicios profesionales, financieros y corporativos 407 mil. Dichos incrementos se pueden explicar a través de la reapertura económica que sufrió el mundo y México posterior al cierre por la pandemia.
"El número de personas ocupadas en micronegocios aumentó 1.5 millones, en los pequeños establecimientos 527 mil y en los grandes establecimientos 462 mil", indicó el instituto de estadísticas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music