/ martes 26 de mayo de 2020

Deuda de aerolíneas aumentará un 28% por Covid-19: IATA

La asociación señaló que se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por coronavirus

La crisis causada por la pandemia de Covid-19, que dejó en tierra durante meses a un 90% de la flota aérea mundial, aumentará en un 28% las deudas de las aerolíneas, hasta totalizar 550 mil millones de dólares a finales de año, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un aumento de 120 mil millones de dólares en la deuda total, de los que 67 mil millones de dólares proceden de préstamos gubernamentales, detalló en un comunicado la organización, que aglutina a casi 300 líneas aéreas mundiales.

"La ayuda gubernamental está contribuyendo a mantener la industria a flote, pero ahora el reto es evitar que algunas aerolíneas se hundan debido a la carga que supone esta ayuda", subrayó el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

En total, los gobiernos se han comprometido a ayudas por valor de 123 mil millones de dólares para ayudar a las aerolíneas, de los que los 67 mil millones de dólares mencionados deberán ser devueltos por las compañías.

Por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental se ha aprobado en Norteamérica (66 mil millones de dólares), mientras que en Europa se eleva a 30 mil millones de dólares y en Asia-Pacífico a 26 mil millones, según la IATA.

El pago de la deuda prolongará en el tiempo la crisis del sector, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros tarde un tiempo en recuperar sus niveles anteriores, subrayó De Juniac.

La asociación que dirige añadió que todavía se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por Covid-19, especialmente en regiones como Latinoamérica o África, donde las ayudas hasta ahora aprobadas equivalen a menos del 1% de los ingresos del año 2019.

"Allí donde los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o Reino Unido", advirtió De Juniac.

La crisis causada por la pandemia de Covid-19, que dejó en tierra durante meses a un 90% de la flota aérea mundial, aumentará en un 28% las deudas de las aerolíneas, hasta totalizar 550 mil millones de dólares a finales de año, indicó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un aumento de 120 mil millones de dólares en la deuda total, de los que 67 mil millones de dólares proceden de préstamos gubernamentales, detalló en un comunicado la organización, que aglutina a casi 300 líneas aéreas mundiales.

"La ayuda gubernamental está contribuyendo a mantener la industria a flote, pero ahora el reto es evitar que algunas aerolíneas se hundan debido a la carga que supone esta ayuda", subrayó el director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

En total, los gobiernos se han comprometido a ayudas por valor de 123 mil millones de dólares para ayudar a las aerolíneas, de los que los 67 mil millones de dólares mencionados deberán ser devueltos por las compañías.

Por regiones, la mitad de la ayuda gubernamental se ha aprobado en Norteamérica (66 mil millones de dólares), mientras que en Europa se eleva a 30 mil millones de dólares y en Asia-Pacífico a 26 mil millones, según la IATA.

El pago de la deuda prolongará en el tiempo la crisis del sector, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros tarde un tiempo en recuperar sus niveles anteriores, subrayó De Juniac.

La asociación que dirige añadió que todavía se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a crisis por Covid-19, especialmente en regiones como Latinoamérica o África, donde las ayudas hasta ahora aprobadas equivalen a menos del 1% de los ingresos del año 2019.

"Allí donde los gobiernos no han respondido lo suficientemente rápido o de manera limitada, hemos visto bancarrotas, con ejemplos en Australia, Italia, Tailandia, Turquía o Reino Unido", advirtió De Juniac.

Justicia

Detienen a uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de la CDMX, el detenido estaba a punto de viajar a Estados Unidos

Sociedad

Ingreso en hogares mexicanos disminuye 5.8% en dos años

El Inegi informó que la anterior caída no se presentó en el en el 10 por ciento de los hogares con menores ingresos del país

Finanzas

Pemex tardará años en recuperar el grado de inversión: Moody’s

La calificadora considera que un mayor aumento de apoyo por parte del gobierno federal a Pemex presionaría la nota soberana de México

Doble Vía

Jóvenes que inspiran y están cambiando al mundo

Ellas están haciendo una diferencia en el mundo gracias a sus historias de vida que son un gran ejemplo para las próximas generaciones

Automotriz

Chevrolet Traverse un SUV para salir con toda la familia

Con espacio para siete pasajeros, llega dotado de tecnología y equipamiento para que todos disfruten del paseo

Automotriz

Cómo ser un buen compañero de viaje

Desde poner la música, buscar la ruta adecuada, un copiloto es fundamental cuando sales en auto.

Finanzas

Cofece acusa a Sener de emitir directriz de gas LP contraria a la ley

La Sener publicó en el DOF el documento en el que solicita a la Comisión Reguladora de Energía que fije precios máximos del energético

Justicia

Detienen a uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de la CDMX, el detenido estaba a punto de viajar a Estados Unidos

Deportes

Uniformes de las atletas son distintos a los de sus compañeros, ¿por qué?

Pese a concursar en la misma disciplina, las diferencias de los uniformes deportivos entre mujeres y hombres son evidentes