/ jueves 29 de abril de 2021

DiDi reduce 40% incidentes de su plataforma en México

La empresa invirtió 160 millones de pesos en tecnología y capacitación en materia de seguridad

DiDi invirtió en México 160 millones de pesos en tecnología y capacitación en materia de seguridad, con lo que logró reducir 40 por ciento los incidentes de seguridad en los últimos seis meses.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México, comentó que esta inversión se enfocó en capacitación de personal, desarrollos tecnológicos y una central de emergencia para atender a los usuarios 24 horas siete días a la semana.

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Destacó que hay más de 20 funciones de seguridad integradas en la plataformas, entre las que destacó el monitoreo en tiempo real, la detección de desvíos y retrasos en los viajes, la grabación de audio durante el recorrido y un botón de emergencia.

Foto Cortesía

“Al ser una plataforma que conecta a dos personas desconocidas en un ámbito cerrado para compartir un recorrido, nos preocupamos por generar un ecosistema mucho más seguro para nuestros usuarios y socios conductores”, dijo el directivo a El Sol de México.

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Asimismo, destacó que 99.9 por ciento de los viajes de DiDi son completados sin incidentes y del resto, la mayoría registra “situaciones menores”, es decir, que no representan un riesgo para la seguridad física de una persona, como son discusiones, alterados o malentendidos.

Sin embargo, Lamuraglia subrayó que el hecho de ser considerados “incidentes menores” no minimiza los hechos y atienden todas las alertas, por pequeñas que sean, con el fin de evitar algún suceso mayor.

Además, el equipo especializado en seguridad de la compañía se incrementó 21 por ciento en el último año, cada uno de ellos con un entrenamiento específico para apoyar a los usuarios durante crisis y emergencias.

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Recordó que la empresa ha puesto particular atención en las usuarias, con herramientas para que soliciten a una conductora y apoyo inmediato al botón de emergencia.

Las autoridades también evalúan un ajuste de la aportación hacia el fondo de movilidad / Foto: Daniel Galeana

De igual modo, la compañía trabaja con autoridades locales en campañas de prevención y con los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para dar información en los casos que se requiera.

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Finalmente, el directivo recomendó a los usuarios conocer y usar las herramientas de la app y acercarse a la compañía mediante el botón de emergencia o una llamada ante cualquier evento.

“No se callen, si tuvieron experiencia desagradable o no les gustó algo llamen, no dejen pasar esa oportunidad, todas las situaciones son importantes, debemos empezar por lo más chico para mitigar lo más grande”, concluyó.



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Sin embargo, Lamuraglia subrayó que el hecho de ser considerados “incidentes menores” no minimiza los hechos y atienden todas las alertas, por pequeñas que sean, con el fin de evitar algún suceso mayor.

Además, el equipo especializado en seguridad de la compañía se incrementó 21 por ciento en el último año, cada uno de ellos con un entrenamiento específico para apoyar a los usuarios durante crisis y emergencias.

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