/ jueves 29 de abril de 2021

DiDi reduce 40% incidentes de su plataforma en México

La empresa invirtió 160 millones de pesos en tecnología y capacitación en materia de seguridad

DiDi invirtió en México 160 millones de pesos en tecnología y capacitación en materia de seguridad, con lo que logró reducir 40 por ciento los incidentes de seguridad en los últimos seis meses.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México, comentó que esta inversión se enfocó en capacitación de personal, desarrollos tecnológicos y una central de emergencia para atender a los usuarios 24 horas siete días a la semana.

➡️ Planta de Ford en Hermosillo parará labores por desabasto de materiales

Destacó que hay más de 20 funciones de seguridad integradas en la plataformas, entre las que destacó el monitoreo en tiempo real, la detección de desvíos y retrasos en los viajes, la grabación de audio durante el recorrido y un botón de emergencia.

Foto Cortesía

“Al ser una plataforma que conecta a dos personas desconocidas en un ámbito cerrado para compartir un recorrido, nos preocupamos por generar un ecosistema mucho más seguro para nuestros usuarios y socios conductores”, dijo el directivo a El Sol de México.

➡️ Ventas de Bimbo crecen 6.6% en primer trimestre

Asimismo, destacó que 99.9 por ciento de los viajes de DiDi son completados sin incidentes y del resto, la mayoría registra “situaciones menores”, es decir, que no representan un riesgo para la seguridad física de una persona, como son discusiones, alterados o malentendidos.

Sin embargo, Lamuraglia subrayó que el hecho de ser considerados “incidentes menores” no minimiza los hechos y atienden todas las alertas, por pequeñas que sean, con el fin de evitar algún suceso mayor.

Además, el equipo especializado en seguridad de la compañía se incrementó 21 por ciento en el último año, cada uno de ellos con un entrenamiento específico para apoyar a los usuarios durante crisis y emergencias.

➡️ Ventas trimestrales de Facebook superan las expectativas

Recordó que la empresa ha puesto particular atención en las usuarias, con herramientas para que soliciten a una conductora y apoyo inmediato al botón de emergencia.

Las autoridades también evalúan un ajuste de la aportación hacia el fondo de movilidad / Foto: Daniel Galeana

De igual modo, la compañía trabaja con autoridades locales en campañas de prevención y con los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para dar información en los casos que se requiera.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el directivo recomendó a los usuarios conocer y usar las herramientas de la app y acercarse a la compañía mediante el botón de emergencia o una llamada ante cualquier evento.

“No se callen, si tuvieron experiencia desagradable o no les gustó algo llamen, no dejen pasar esa oportunidad, todas las situaciones son importantes, debemos empezar por lo más chico para mitigar lo más grande”, concluyó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

DiDi invirtió en México 160 millones de pesos en tecnología y capacitación en materia de seguridad, con lo que logró reducir 40 por ciento los incidentes de seguridad en los últimos seis meses.

Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México, comentó que esta inversión se enfocó en capacitación de personal, desarrollos tecnológicos y una central de emergencia para atender a los usuarios 24 horas siete días a la semana.

➡️ Planta de Ford en Hermosillo parará labores por desabasto de materiales

Destacó que hay más de 20 funciones de seguridad integradas en la plataformas, entre las que destacó el monitoreo en tiempo real, la detección de desvíos y retrasos en los viajes, la grabación de audio durante el recorrido y un botón de emergencia.

Foto Cortesía

“Al ser una plataforma que conecta a dos personas desconocidas en un ámbito cerrado para compartir un recorrido, nos preocupamos por generar un ecosistema mucho más seguro para nuestros usuarios y socios conductores”, dijo el directivo a El Sol de México.

➡️ Ventas de Bimbo crecen 6.6% en primer trimestre

Asimismo, destacó que 99.9 por ciento de los viajes de DiDi son completados sin incidentes y del resto, la mayoría registra “situaciones menores”, es decir, que no representan un riesgo para la seguridad física de una persona, como son discusiones, alterados o malentendidos.

Sin embargo, Lamuraglia subrayó que el hecho de ser considerados “incidentes menores” no minimiza los hechos y atienden todas las alertas, por pequeñas que sean, con el fin de evitar algún suceso mayor.

Además, el equipo especializado en seguridad de la compañía se incrementó 21 por ciento en el último año, cada uno de ellos con un entrenamiento específico para apoyar a los usuarios durante crisis y emergencias.

➡️ Ventas trimestrales de Facebook superan las expectativas

Recordó que la empresa ha puesto particular atención en las usuarias, con herramientas para que soliciten a una conductora y apoyo inmediato al botón de emergencia.

Las autoridades también evalúan un ajuste de la aportación hacia el fondo de movilidad / Foto: Daniel Galeana

De igual modo, la compañía trabaja con autoridades locales en campañas de prevención y con los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para dar información en los casos que se requiera.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Finalmente, el directivo recomendó a los usuarios conocer y usar las herramientas de la app y acercarse a la compañía mediante el botón de emergencia o una llamada ante cualquier evento.

“No se callen, si tuvieron experiencia desagradable o no les gustó algo llamen, no dejen pasar esa oportunidad, todas las situaciones son importantes, debemos empezar por lo más chico para mitigar lo más grande”, concluyó.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

Burócratas absorben más recursos que la inversión

El gasto en salarios, prestaciones y remuneraciones fue mayor a lo que se destinó en obras insignia en el primer trimestre, indica Hacienda

CDMX

Fiscalía de CDMX invertirá más de 100 millones de pesos para dignificar instalaciones

Autoridades capitalinas reconocen que faltan instalaciones adecuadas para atender a las víctimas

CDMX

Concentra 2024 el 30% de las contingencias declaradas en los últimos 5 años

De las 30 contingencias registradas en los últimos cinco años, nueve ocurrieron este año; autoridades plantean revisar medidas

Finanzas

Sedena da a Pymes 500 millones de pesos en contratos

El Ejército adquirió equipo médico y de sanidad hasta bienes informáticos para seis hoteles en zonas clave

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan e Iztapalapa apuntan a prevenir desapariciones

Las aspirantes a gobernar Tlalpan e Iztapalapa coinciden en apoyar a las madres buscadoras

Mundo

El presidente de Irán y el ministro de Relaciones Exteriores murieron en el accidente del helicóptero

15 horas después de la desaparición del helicóptero, los equipos de rescate encontraron restos en el flanco de una montaña contra la que se estrelló