/ miércoles 30 de junio de 2021

DiDi vale 68 mil mdd tras debut bursátil en EU

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses

Las acciones de DiDi Global Inc terminaron su primer día de cotización en Wall Street ligeramente por encima de su precio de Oferta Pública Inicial (OPI), valorando al gigante de los viajes compartidos en 68 mil 490 millones de dólares.

La mayor salida a bolsa de una empresa china en Estados Unidos desde 2014 justificó la decisión de DiDi de moderar sus expectativas de valoración, luego de que los inversores expresaran su preocupación por el ritmo y la rentabilidad de sus nuevos servicios y mercados extranjeros.

Foto: Reuters

Reuters informó en marzo que DiDi esperaba que la OPI pudiera valorarla en hasta 100 mil millones de dólares.

Las acciones de DiDi respaldadas por SoftBank abrieron en 16.65 dólares, más alto que el precio de la OPI de 14 dólares por papel. Los papeles cayeron en la tarde después de alcanzar un máximo de 18 dólares.

La firma había colocado una oferta ampliada de 316 mil 8 millones de American Depositary Shares (ADS) en la parte alta de su rango de entre 13 a 14 dólares, recaudando 4 mil 400 millones de dólares.

Foto: Reuters

Didi, que también es respaldada por los gigantes en inversiones tecnológicas Alibaba, Tencent y Uber fue cofundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación para taxis. Se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y luego pasó a llamarse Didi Chuxing.

En base al precio de cierre, la participación en Didi de Cheng, CEO de la firma, tiene un valor de 4 mil 450 millones de dólares. Se le ocurrió la idea de una plataforma de transporte en una gélida noche de invierno en Pekín cuando tuvo problemas para conseguir un taxi.

SoftBank es el mayor inversor de DiDi y poseerá una participación del 20.2% en la empresa tras la OPI. Tencent tendrá el 6.4%, mientras que Uber retendrá el 12% de DiDi. Cheng tendrá una participación del 6.5% en la empresa que creó.

Didi, la plataforma de tecnología de movilidad más grande del mundo, compró el negocio de su rival Uber en China en 2016 pero la compañía con sede en San Francisco mantuvo una participación en Didi en ese momento.

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. A pesar del enfrentamiento político, 29 empresas chinas recaudaron 7 mil 600 millones de dólares tras sus OPI en Estados Unidos en el primer semestre del año, según datos de Refinitiv.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Morgan Stanley Investment Management había indicado interés en suscribir hasta 750 millones de dólares en acciones en la OPI de Didi y en Temasek de Singapur por 500 millones de dólares. Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Morgan Stanley y J.P. Morgan fueron los suscriptores principales en la operación.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Las acciones de DiDi Global Inc terminaron su primer día de cotización en Wall Street ligeramente por encima de su precio de Oferta Pública Inicial (OPI), valorando al gigante de los viajes compartidos en 68 mil 490 millones de dólares.

La mayor salida a bolsa de una empresa china en Estados Unidos desde 2014 justificó la decisión de DiDi de moderar sus expectativas de valoración, luego de que los inversores expresaran su preocupación por el ritmo y la rentabilidad de sus nuevos servicios y mercados extranjeros.

Foto: Reuters

Reuters informó en marzo que DiDi esperaba que la OPI pudiera valorarla en hasta 100 mil millones de dólares.

Las acciones de DiDi respaldadas por SoftBank abrieron en 16.65 dólares, más alto que el precio de la OPI de 14 dólares por papel. Los papeles cayeron en la tarde después de alcanzar un máximo de 18 dólares.

La firma había colocado una oferta ampliada de 316 mil 8 millones de American Depositary Shares (ADS) en la parte alta de su rango de entre 13 a 14 dólares, recaudando 4 mil 400 millones de dólares.

Foto: Reuters

Didi, que también es respaldada por los gigantes en inversiones tecnológicas Alibaba, Tencent y Uber fue cofundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación para taxis. Se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y luego pasó a llamarse Didi Chuxing.

En base al precio de cierre, la participación en Didi de Cheng, CEO de la firma, tiene un valor de 4 mil 450 millones de dólares. Se le ocurrió la idea de una plataforma de transporte en una gélida noche de invierno en Pekín cuando tuvo problemas para conseguir un taxi.

SoftBank es el mayor inversor de DiDi y poseerá una participación del 20.2% en la empresa tras la OPI. Tencent tendrá el 6.4%, mientras que Uber retendrá el 12% de DiDi. Cheng tendrá una participación del 6.5% en la empresa que creó.

Didi, la plataforma de tecnología de movilidad más grande del mundo, compró el negocio de su rival Uber en China en 2016 pero la compañía con sede en San Francisco mantuvo una participación en Didi en ese momento.

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. A pesar del enfrentamiento político, 29 empresas chinas recaudaron 7 mil 600 millones de dólares tras sus OPI en Estados Unidos en el primer semestre del año, según datos de Refinitiv.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Morgan Stanley Investment Management había indicado interés en suscribir hasta 750 millones de dólares en acciones en la OPI de Didi y en Temasek de Singapur por 500 millones de dólares. Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Morgan Stanley y J.P. Morgan fueron los suscriptores principales en la operación.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

HR Ratings descarta daño al erario por Fondo para Pensiones

Pese al aumento de la deuda en este año, no prevén encender alertas en temas fiscales, dijo el director de la agencia calificadora, Pedro Latapí

Finanzas

Empresas alemanas coquetean con el Corredor Transistmico para invertir en México

Empresas de los sectores automotriz, aeronáutico y farmacéutico quieren expandirse por la logística que dará el CITT, dice diplomático

CDMX

Vecinos de Santa María la Ribera protestan por el boom de filmaciones

Quienes viven en esta colonia de Cuauhtémoc consideran que el dinero recaudado por el gobierno debería beneficiar a la zona

CDMX

CDMX acumula 381 horas en contingencia ambiental durante 2024

Este año superó ya a la emergencia de 2016, cuando la metrópoli ajustó temporalmente el no circula y reconfiguró la verificación vehicular

Finanzas

Tasa de desocupación llega a histórico 2.54% en primer trimestre

La tasa de desocupación es la más baja desde que se tiene registro, de acuerdo con el Inegi

Mundo

Hamas ataca Tel Aviv tras meses mientras Israel mata a 50 en zona humanitaria

Hay 50 muertos y Hamas llama a los palestinos a levantarse contra la “masacre israelí”; Netanyahu rechaza terminar la guerra