/ miércoles 30 de junio de 2021

DiDi vale 68 mil mdd tras debut bursátil en EU

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses

Las acciones de DiDi Global Inc terminaron su primer día de cotización en Wall Street ligeramente por encima de su precio de Oferta Pública Inicial (OPI), valorando al gigante de los viajes compartidos en 68 mil 490 millones de dólares.

La mayor salida a bolsa de una empresa china en Estados Unidos desde 2014 justificó la decisión de DiDi de moderar sus expectativas de valoración, luego de que los inversores expresaran su preocupación por el ritmo y la rentabilidad de sus nuevos servicios y mercados extranjeros.

Foto: Reuters

Reuters informó en marzo que DiDi esperaba que la OPI pudiera valorarla en hasta 100 mil millones de dólares.

Las acciones de DiDi respaldadas por SoftBank abrieron en 16.65 dólares, más alto que el precio de la OPI de 14 dólares por papel. Los papeles cayeron en la tarde después de alcanzar un máximo de 18 dólares.

La firma había colocado una oferta ampliada de 316 mil 8 millones de American Depositary Shares (ADS) en la parte alta de su rango de entre 13 a 14 dólares, recaudando 4 mil 400 millones de dólares.

Foto: Reuters

Didi, que también es respaldada por los gigantes en inversiones tecnológicas Alibaba, Tencent y Uber fue cofundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación para taxis. Se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y luego pasó a llamarse Didi Chuxing.

En base al precio de cierre, la participación en Didi de Cheng, CEO de la firma, tiene un valor de 4 mil 450 millones de dólares. Se le ocurrió la idea de una plataforma de transporte en una gélida noche de invierno en Pekín cuando tuvo problemas para conseguir un taxi.

SoftBank es el mayor inversor de DiDi y poseerá una participación del 20.2% en la empresa tras la OPI. Tencent tendrá el 6.4%, mientras que Uber retendrá el 12% de DiDi. Cheng tendrá una participación del 6.5% en la empresa que creó.

Didi, la plataforma de tecnología de movilidad más grande del mundo, compró el negocio de su rival Uber en China en 2016 pero la compañía con sede en San Francisco mantuvo una participación en Didi en ese momento.

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. A pesar del enfrentamiento político, 29 empresas chinas recaudaron 7 mil 600 millones de dólares tras sus OPI en Estados Unidos en el primer semestre del año, según datos de Refinitiv.

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Morgan Stanley Investment Management había indicado interés en suscribir hasta 750 millones de dólares en acciones en la OPI de Didi y en Temasek de Singapur por 500 millones de dólares. Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Morgan Stanley y J.P. Morgan fueron los suscriptores principales en la operación.

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Las acciones de DiDi Global Inc terminaron su primer día de cotización en Wall Street ligeramente por encima de su precio de Oferta Pública Inicial (OPI), valorando al gigante de los viajes compartidos en 68 mil 490 millones de dólares.

La mayor salida a bolsa de una empresa china en Estados Unidos desde 2014 justificó la decisión de DiDi de moderar sus expectativas de valoración, luego de que los inversores expresaran su preocupación por el ritmo y la rentabilidad de sus nuevos servicios y mercados extranjeros.

Foto: Reuters

Reuters informó en marzo que DiDi esperaba que la OPI pudiera valorarla en hasta 100 mil millones de dólares.

Las acciones de DiDi respaldadas por SoftBank abrieron en 16.65 dólares, más alto que el precio de la OPI de 14 dólares por papel. Los papeles cayeron en la tarde después de alcanzar un máximo de 18 dólares.

La firma había colocado una oferta ampliada de 316 mil 8 millones de American Depositary Shares (ADS) en la parte alta de su rango de entre 13 a 14 dólares, recaudando 4 mil 400 millones de dólares.

Foto: Reuters

Didi, que también es respaldada por los gigantes en inversiones tecnológicas Alibaba, Tencent y Uber fue cofundada en 2012 por Cheng Wei como Didi Dache, una aplicación para taxis. Se fusionó con su par Kuaidi Dache para convertirse en Didi Kuaidi y luego pasó a llamarse Didi Chuxing.

En base al precio de cierre, la participación en Didi de Cheng, CEO de la firma, tiene un valor de 4 mil 450 millones de dólares. Se le ocurrió la idea de una plataforma de transporte en una gélida noche de invierno en Pekín cuando tuvo problemas para conseguir un taxi.

SoftBank es el mayor inversor de DiDi y poseerá una participación del 20.2% en la empresa tras la OPI. Tencent tendrá el 6.4%, mientras que Uber retendrá el 12% de DiDi. Cheng tendrá una participación del 6.5% en la empresa que creó.

Didi, la plataforma de tecnología de movilidad más grande del mundo, compró el negocio de su rival Uber en China en 2016 pero la compañía con sede en San Francisco mantuvo una participación en Didi en ese momento.

La cotización de DiDi también la convierte en la última firma china en acceder a los mercados de capitales estadounidenses en medio de las tensiones entre Washington y Pekín. A pesar del enfrentamiento político, 29 empresas chinas recaudaron 7 mil 600 millones de dólares tras sus OPI en Estados Unidos en el primer semestre del año, según datos de Refinitiv.

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Morgan Stanley Investment Management había indicado interés en suscribir hasta 750 millones de dólares en acciones en la OPI de Didi y en Temasek de Singapur por 500 millones de dólares. Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Morgan Stanley y J.P. Morgan fueron los suscriptores principales en la operación.

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