La adopción de tecnología digital o Tecnologías de laInformación (TIC´s) es un parteaguas para mejorar los procesos deproducción de las empresas en México y América Latina, lo cualrepresenta ahorros de 30 por ciento en promedio.
Así lo señaló Iván Pelayo, vicepresidente de DigitalFactory, Process Industries and Drives de Siemens México yCentroamérica, al destacar que México y el Caribe tiene unmercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentanal reto de incrementar su productividad y competitividadeconómica.
Subirse al tren de la digitalización o TIC´s, es la nuevatendencia que les permitirá hacer sus empresas más globales yeficientes, destacó el directivo de una de las principalesmultinacionales presentes en México.
Precisó que las soluciones de digitalización en las empresaspermiten alcanzar ahorros de hasta el 30 por ciento en el “timeto market” y pueden llegar a reducir el costo de la facturaenergética entre el 20 y 40 por ciento, gracias a la mejora de laeficiencia en los procesos.
Y es que, el Global Information Technology Report 2015 del ForoEconómico Mundial, posiciona a la región de América Latina y elCaribe por debajo de la media el ranking de entre 143 países encuanto a la preparación, uso e impacto de las TIC´s.
México ocupa la posición 69 dentro del Networked ReadinessIndex (NRI), y este año el mercado de la digitalización ofreceamplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, lacreación de más fuentes de empleo y la competitividad, aseveróPelayo.
La digitalización conecta personas, procesos, datos y cosas yen países desarrollados se ha revolucionado sectores como laindustria, la energía, la infraestructura o el transporte, ypaíses como México pueden obtener el máximo partido de estanueva tendencia tecnológica, informó.
Siemens tiene el objetivo de lograr un crecimiento de dobledígito en los negocios digitales hasta 2020. Actualmente, su áreade software ya aporta tres mil millones de euros y los serviciosotros mil millones de euros.
Durante 2016, Siemens creció 12 por ciento en digitalización,más que la media del mercado, que ha sido del 8 por ciento. Lasprincipales razones de este crecimiento fueron las apuestas deSiemens por la innovación y su transformación, destacó eldirectivo.