/ jueves 21 de septiembre de 2017

Diseña la Coparmex una guía para actuar en caso de desastre

Se apuesta a desarrollar una aplicación como Japón para que toda la población pueda estar alerta ante este tipo de fenómenos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su capítulo Ciudad de México prepara una guía de actuación en caso de desastres.

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex CdMx dijo en entrevista para El Sol de México que  es evidente que hay demasiada información que no está sistematizada y una guía de actuación en tiempo real funcionará para que los operadores de un desastre y sociedad tomen las mejores decisiones.

“Yo creo que tenemos que apostarle a desarrollar una aplicación como se tiene en Japón para que toda la población pueda estar alerta ante este tipo de fenómenos que nos pone en una situación de tragedia, no solamente por los edificios que han sido dañados y colapsados sino por todos aquellos que se encuentran en una situación de riesgo y que van a tener que ser derrumbados”, expresó.

Padilla dijo que los empresarios le han transmitido solidaridad absoluta para quienes  han sido afectados en su patrimonio y aquellos que lamentablemente perdieron a seres queridos.

El presidente patronal de la CdMx dijo que el entusiasmo está rebasado y que fue testigo de una fila de más de mil voluntarios que esperaban turno para ayudar a levantar escombros.

Explicó que la desbordada donación no ha sido canalizada adecuadamente, ya que llegan palas, alimentos, cobijas, lámparas y se desconoce en dónde hace más falta.

“El gobierno debería de organizarse mejor  de manera anticipada con organismos como el nuestro, con los colegios, asociaciones, academia, para tener un protocolo de atención mucho más eficiente”, señaló. 

Reconoció el esfuerzo que ha hecho la sociedad civil y empresarios de las diferentes zonas afectadas que de manera muy entusiasta han sabido ofrecer sus servicios de toda naturaleza.

“Creo que a diferencia del 1985, están mucho más organizadas algunas instituciones, el Ejército, la Marina, protección civil, seguridad pública, bomberos. Me parece que el esfuerzo que se están haciendo es verdaderamente sorprendente y mucho más asertivo que lo que tuvimos hace 32 años.

Las redes sociales –dijo- son un gran instrumento para compartir cosas buenas y unas no tan buenas, pero sin duda son una herramienta muy poderosa que está coadyuvando a que la gente tenga más claridad de lo que le corresponde.

Explicó que en el caso del empresariado de la capital han definido centros de acopio y han hecho un llamado a toda su membrecía para estar pendientes y alertas conforme vayan pasando los hechos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su capítulo Ciudad de México prepara una guía de actuación en caso de desastres.

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex CdMx dijo en entrevista para El Sol de México que  es evidente que hay demasiada información que no está sistematizada y una guía de actuación en tiempo real funcionará para que los operadores de un desastre y sociedad tomen las mejores decisiones.

“Yo creo que tenemos que apostarle a desarrollar una aplicación como se tiene en Japón para que toda la población pueda estar alerta ante este tipo de fenómenos que nos pone en una situación de tragedia, no solamente por los edificios que han sido dañados y colapsados sino por todos aquellos que se encuentran en una situación de riesgo y que van a tener que ser derrumbados”, expresó.

Padilla dijo que los empresarios le han transmitido solidaridad absoluta para quienes  han sido afectados en su patrimonio y aquellos que lamentablemente perdieron a seres queridos.

El presidente patronal de la CdMx dijo que el entusiasmo está rebasado y que fue testigo de una fila de más de mil voluntarios que esperaban turno para ayudar a levantar escombros.

Explicó que la desbordada donación no ha sido canalizada adecuadamente, ya que llegan palas, alimentos, cobijas, lámparas y se desconoce en dónde hace más falta.

“El gobierno debería de organizarse mejor  de manera anticipada con organismos como el nuestro, con los colegios, asociaciones, academia, para tener un protocolo de atención mucho más eficiente”, señaló. 

Reconoció el esfuerzo que ha hecho la sociedad civil y empresarios de las diferentes zonas afectadas que de manera muy entusiasta han sabido ofrecer sus servicios de toda naturaleza.

“Creo que a diferencia del 1985, están mucho más organizadas algunas instituciones, el Ejército, la Marina, protección civil, seguridad pública, bomberos. Me parece que el esfuerzo que se están haciendo es verdaderamente sorprendente y mucho más asertivo que lo que tuvimos hace 32 años.

Las redes sociales –dijo- son un gran instrumento para compartir cosas buenas y unas no tan buenas, pero sin duda son una herramienta muy poderosa que está coadyuvando a que la gente tenga más claridad de lo que le corresponde.

Explicó que en el caso del empresariado de la capital han definido centros de acopio y han hecho un llamado a toda su membrecía para estar pendientes y alertas conforme vayan pasando los hechos.

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