/ miércoles 24 de abril de 2019

Peñafiel decide no retirar del mercado sus productos por arsénico

Keurig Dr. Pepper sólo tomó la decisión de detener su línea de producción de las bebidas Peñafiel, en la planta de exportación de México

La productora y distribuidora Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca Peñafiel, consideró que no era necesario retirar los productos del mercado pese a los señalamientos de que las bebidas tienen altos niveles de arsénico.

Únicamente tomó la decisión de detener su línea de producción de las bebidas Peñafiel por dos semanas, en la planta de exportación de México, a fin de frenar las filtraciones del elemento químico.

De acuerdo con Consumer Reports, quién publicó que 11 marcas de un total de más de 130 tenían cantidades detectables de arsénico, Peñafiel de México se encuentra entre esta lista.

La bebida tiene además una alerta, desde 2018, de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, por tener niveles de arsénico por encima del límite federal de 10 partes por billón.

Esa alerta, explica la organización, busca evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en Estados Unidos, pero aún así compró fácilmente la bebida en tiendas minoristas en dos estados de la Unión Americana y en Amazon.

En México, Peñafiel cuenta con tres plantas, una en Tlajomulco, Jalisco, otra en Tehuacán, Puebla y una más en Xalostoc, Estado de México.

Y aunque, según Consumer Reports, la empresa dejaría de producir su marca Peñafiel, en una visita a la planta de Tlajomulco, Organización Editorial Mexicana constató que labora de manera normal y la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que no existe un reporte al respecto y confirmó que se trabaja normalmente en la misma.

Grupo Peñafiel respondió a El Sol de México que estaba elaborando una “estrategia” para responder los señalamientos.

Cofepris inspeccionará las plantas de Peñafiel

Como lo informó este martes El Sol de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inspeccionará las plantas de Peñafiel para tomar muestras de la calidad del agua mineral que produce la empresa.

La Cofepris señaló que continúa con las investigaciones correspondientes respecto a la información que se ha difundido en diferentes medios de comunicación.

La productora y distribuidora Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca Peñafiel, consideró que no era necesario retirar los productos del mercado pese a los señalamientos de que las bebidas tienen altos niveles de arsénico.

Únicamente tomó la decisión de detener su línea de producción de las bebidas Peñafiel por dos semanas, en la planta de exportación de México, a fin de frenar las filtraciones del elemento químico.

De acuerdo con Consumer Reports, quién publicó que 11 marcas de un total de más de 130 tenían cantidades detectables de arsénico, Peñafiel de México se encuentra entre esta lista.

La bebida tiene además una alerta, desde 2018, de importación emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, por tener niveles de arsénico por encima del límite federal de 10 partes por billón.

Esa alerta, explica la organización, busca evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en Estados Unidos, pero aún así compró fácilmente la bebida en tiendas minoristas en dos estados de la Unión Americana y en Amazon.

En México, Peñafiel cuenta con tres plantas, una en Tlajomulco, Jalisco, otra en Tehuacán, Puebla y una más en Xalostoc, Estado de México.

Y aunque, según Consumer Reports, la empresa dejaría de producir su marca Peñafiel, en una visita a la planta de Tlajomulco, Organización Editorial Mexicana constató que labora de manera normal y la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que no existe un reporte al respecto y confirmó que se trabaja normalmente en la misma.

Grupo Peñafiel respondió a El Sol de México que estaba elaborando una “estrategia” para responder los señalamientos.

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La Cofepris señaló que continúa con las investigaciones correspondientes respecto a la información que se ha difundido en diferentes medios de comunicación.

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