/ martes 7 de marzo de 2017

Ellas prefieren ahorrar más para imprevistos que para el fondo de retiro

Las mujeres en México se han caracterizado por ser lasprincipales promotoras del ahorro en la familia, sin embargo, laposibilidad de retirarse con una pensión digna sigue siendo másbaja que la del hombre, debido, entre otros factores, a queprivilegian el ahorro a corto plazo para enfrentar imprevistos porencima de ahorrar para su retiro.

De acuerdo con el estudio “Ahorro Latam 360”, en su apartadopara México realizado por SURA Asset Management, la figura de lamadre influye mucho entre los milenials mexicanos, pues para el 72por ciento, la mamá es la promotora del ahorro en su familia, locual refleja que la mujer es cada vez más relevante para laeconomía familiar y tiene un rol clave en el ahorro proyectado enel tiempo, especialmente en las futuras generaciones.

    72% de los milenials enMéxico considera que la mamá es la promotora del ahorro en sufamilia, lo cual refleja que la mujer es cada vez más relevantepara la economía familiar

Pese a ello, mientras los hombres se enfocan más en losresultados del crecimiento de dinero en el futuro, las mujeresasocian  el ahorro a la prevención de emergencias. Un 44 porciento de las encuestadas respondieron que ahorran para enfrentarimprevistos, un 22 por ciento para viajar y tan solo un 38 porciento manifestó ahorrar voluntariamente para su pensión.

En el marco del Día Internacional  de la Mujer,  PabloSprenger director general de SURA Asset Management México (SURA AMMéxico), destaca que el tema del ahorro  se ha convertido en uneje prioritario; “Nuestro compromiso de incentivar el ahorroentre las mujeres de diferentes sectores debido a que es parte denuestra responsabilidad, impulsar medidas  que fomenten la culturadel ahorro y mejoren la calidad de vida”.

En este sentido, la firma financiera informó que del total desus clientes registrados, el 38 por ciento son mujeres y de esteuniverso, sólo el cuatro por ciento cuenta con un producto deahorro voluntario.

Cabe señalar que hay 57.3 millones de cuentas en el Sistema deAhorro para el Retiro (SAR), administradas por las Afores. De estas60 por ciento son de hombres y 40 por ciento son de mujeres. Hay4.3 millones de pensionados, de los cuales 2.5 millones son hombresy representan el 58 por ciento, mientras que 1.8 millones sonmujeres, el 42 por ciento.

Las mujeres en México se han caracterizado por ser lasprincipales promotoras del ahorro en la familia, sin embargo, laposibilidad de retirarse con una pensión digna sigue siendo másbaja que la del hombre, debido, entre otros factores, a queprivilegian el ahorro a corto plazo para enfrentar imprevistos porencima de ahorrar para su retiro.

De acuerdo con el estudio “Ahorro Latam 360”, en su apartadopara México realizado por SURA Asset Management, la figura de lamadre influye mucho entre los milenials mexicanos, pues para el 72por ciento, la mamá es la promotora del ahorro en su familia, locual refleja que la mujer es cada vez más relevante para laeconomía familiar y tiene un rol clave en el ahorro proyectado enel tiempo, especialmente en las futuras generaciones.

    72% de los milenials enMéxico considera que la mamá es la promotora del ahorro en sufamilia, lo cual refleja que la mujer es cada vez más relevantepara la economía familiar

Pese a ello, mientras los hombres se enfocan más en losresultados del crecimiento de dinero en el futuro, las mujeresasocian  el ahorro a la prevención de emergencias. Un 44 porciento de las encuestadas respondieron que ahorran para enfrentarimprevistos, un 22 por ciento para viajar y tan solo un 38 porciento manifestó ahorrar voluntariamente para su pensión.

En el marco del Día Internacional  de la Mujer,  PabloSprenger director general de SURA Asset Management México (SURA AMMéxico), destaca que el tema del ahorro  se ha convertido en uneje prioritario; “Nuestro compromiso de incentivar el ahorroentre las mujeres de diferentes sectores debido a que es parte denuestra responsabilidad, impulsar medidas  que fomenten la culturadel ahorro y mejoren la calidad de vida”.

En este sentido, la firma financiera informó que del total desus clientes registrados, el 38 por ciento son mujeres y de esteuniverso, sólo el cuatro por ciento cuenta con un producto deahorro voluntario.

Cabe señalar que hay 57.3 millones de cuentas en el Sistema deAhorro para el Retiro (SAR), administradas por las Afores. De estas60 por ciento son de hombres y 40 por ciento son de mujeres. Hay4.3 millones de pensionados, de los cuales 2.5 millones son hombresy representan el 58 por ciento, mientras que 1.8 millones sonmujeres, el 42 por ciento.

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