/ miércoles 12 de abril de 2023

Elon Musk admite errores tras compra de Twitter: ha sido una experiencia dolorosa

En una entrevista con la BBC, el magnate reconoció que los últimos meses han sido "bastante estresantes" en la compañía

El dueño de Twitter, Elon Musk, admitió a la BBC que comprar la compañía fue "bastante doloroso", con altibajos, pero que la vendería si la persona adecuada estuviera interesada.

El multimillonario empresario, que también está al frente del fabricante de automóviles Tesla y la firma SpaceX, compró la red social por 44 mil millones de dólares el pasado octubre.

Te puede interesar: Imposible escapar de Elon Musk: la razón por la que no deja de aparecerte en Twitter

"El alcance del dolor (por la compra) ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta", y "no ha sido aburrido", añadió Musk en una entrevista con la BBC divulgada hoy.

El empresario reconoció que los últimos meses han sido "bastante estresantes" en la compañía, pero insistió en que en su día consideró que comprarla era lo adecuado. La carga de trabajo implica que "a veces duermo en la oficina", agregó Musk.

Asimismo, se refirió a la decisión de Twitter de añadir una etiqueta a la cuenta principal de la BBC, describiéndola como "medio financiado por el Gobierno", algo que inquietó a la cadena británica, que defiende siempre su imparcialidad informativa.

"Sé que a la BBC generalmente no le entusiasma que la etiqueten como medio estatal", señaló Musk.

Entre otras cosas, el también dueño de Tesla y SpaceX dijo que los anunciantes estaban volviendo a la red social, "cerca del nivel de rentabilidad".

Estos comentarios tienen lugar días después de que Twitter privara al New York Times de la certificación oficial de su cuenta. Musk acusó al prestigioso diario, más bien progresista, de "propaganda". A partir del 20 de abril, la famosa marca azul de Twitter, hasta ahora símbolo de reconocimiento, estará reservada a los que paguen por ella.

En relación a la situación financiera de Twitter, Musk dijo que la compañía está ahora en un "punto de equilibrio" y que la mayoría de los anunciantes han regresado, después de muchos decidieron retirarse cuando el empresario se hizo con esa red social.

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Musk tiene una fortuna personal estimada en casi 190 mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo.

Con información de AFP

El dueño de Twitter, Elon Musk, admitió a la BBC que comprar la compañía fue "bastante doloroso", con altibajos, pero que la vendería si la persona adecuada estuviera interesada.

El multimillonario empresario, que también está al frente del fabricante de automóviles Tesla y la firma SpaceX, compró la red social por 44 mil millones de dólares el pasado octubre.

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"El alcance del dolor (por la compra) ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta", y "no ha sido aburrido", añadió Musk en una entrevista con la BBC divulgada hoy.

El empresario reconoció que los últimos meses han sido "bastante estresantes" en la compañía, pero insistió en que en su día consideró que comprarla era lo adecuado. La carga de trabajo implica que "a veces duermo en la oficina", agregó Musk.

Asimismo, se refirió a la decisión de Twitter de añadir una etiqueta a la cuenta principal de la BBC, describiéndola como "medio financiado por el Gobierno", algo que inquietó a la cadena británica, que defiende siempre su imparcialidad informativa.

"Sé que a la BBC generalmente no le entusiasma que la etiqueten como medio estatal", señaló Musk.

Entre otras cosas, el también dueño de Tesla y SpaceX dijo que los anunciantes estaban volviendo a la red social, "cerca del nivel de rentabilidad".

Estos comentarios tienen lugar días después de que Twitter privara al New York Times de la certificación oficial de su cuenta. Musk acusó al prestigioso diario, más bien progresista, de "propaganda". A partir del 20 de abril, la famosa marca azul de Twitter, hasta ahora símbolo de reconocimiento, estará reservada a los que paguen por ella.

En relación a la situación financiera de Twitter, Musk dijo que la compañía está ahora en un "punto de equilibrio" y que la mayoría de los anunciantes han regresado, después de muchos decidieron retirarse cuando el empresario se hizo con esa red social.

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Con información de AFP

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