En

Vivo

  / viernes 30 de octubre de 2020

En marcha la Reunión Anual de Industriales y la Feria Hannover Messe 2020

El Presidente afirmó que habrá una simplificación de trámites para que la IP contribuya sin necesidad de fiscalización


30/10/2020 7:20 PM
Esos impuestos ya no se los roba nadie, dice AMLO a empresarios

Oscar Reyes | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios mexicanos a la unidad para poder salir adelante de la crisis económica causada por la pandemia y aprovechó para decirles que habrá una simplificación de trámites, para que la iniciativa privada contribuya sin necesidad de fiscalización.

“Que se fomente la atención, se simplifiquen trámites, eso lo tengo muy claro; que haya confianza, esto va a implicar un compromiso de las partes para que los empresarios sigan como lo hace la gran mayoría, contribuyendo sin necesidad de fiscalización, sino que se tenga la convicción de que hay que contribuir para el desarrollo del país y que eso ayuda a todos, porque esos impuestos, que ahora no se los roba nadie, esos impuestos se convierten en inversión para la educación, la salud ahora que se necesita, es tener más elementos para la seguridad de todos los mexicanos”, dijo el presidente de México durante su participación en la clausura de la Reunión Anual de Industriales.

López Obrador aprovechó también para reconocer a los empresarios mexicanos que resistieron durante lo más fuerte de la pandemia y por ello no hubo despidos masivos.

"Siempre estoy hablando de los empresarios y estoy reconociendo la importancia del sector empresarial de nuestro país. No podríamos sacar adelante a México, no podríamos reactivar nuestra economía sin la participación del sector empresarial".

Lee aquí la nota ⬇️


30/10/2020 7:09 PM
CCE pide al gobierno reglas claras para invertir en el país

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el sector empresarial nacional y extranjero necesita reglas claras por parte del Gobierno de México para invertir con certidumbre y con ello contribuir a la recuperación económica, al tiempo que llamó a dejar de ver y señalar los errores cometidos en el pasado, sino más bien a planificar cómo será el futuro y el desarrollo del país.

Durante su participación en la clausura de la Reunión Anual de Industriales 2020, Lomelín dijo que si se garantiza el respeto a la legalidad, se podrá generar confianza en el sector empresarial “y la confianza es el aceite que promueve la colaboración entre los individuos, pero también la confianza es el aceite que promueve la colaboración entre las comunidades y entre los países”.

“Nuestros compañeros hoy presentes de Alemania y de Francia buscan exactamente lo mismo, que las reglas estén claras, que las normativas sean conocidas, que nosotros podamos promover lo que ellos nos pueden traer en innovación, en educación, en tecnología, (...) en financiamiento, para que podamos alcanzar ese objetivo último que también se propuso la Administración", señaló.

Lee aquí la nota completa ⬇️


29/10/2020 5:48 PM
Financiamiento será clave en nueva fase de recuperación, coinciden Banxico y ABM

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El Banco de México (Banxico) y la Asociación de Bancos de México (ABM) coincidieron en que la inversión junto con el consumo serán los ejes en la nueva etapa de recuperación económica del país, para lo cual el financiamiento será clave.

En ese sentido el gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, añadió que es necesario que el crédito que otorguen las instituciones financieras sea más flexible en la era post Covid.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Hacienda revela lista de 88 empresas fantasma

Para ello, dijo que las entidades financieras deberán ser más cercanas a las necesidades de los acreditados.

En tanto, Luis Niño de Rivera aseguró que la banca privada mantendrá reservas adicionales que le permitan colocar créditos para reactivar la economía.

Lee más aquí ⬇️

28/10/2020 8:19 PM
Vacuna contra Covid-19 no será suficiente: José Narro

Christian Rendón | El Sol de León

Mientras en Cuba se muere una persona por Covid-19 en México fallecen 63 y la vacuna no será suficiente para atacar al virus, dijo el exsecretario de Salud, José Narro Robles, durante su presentación en la Reunión Anual de Industriales 2020.

El doctor dijo que la pandemia es el peor problema de la humanidad en los últimos 75 años y que las consecuencias finales todavía no se pueden evaluar ni las implicaciones que esto generará a la vida y la salud de las personas.

Aseguró que si el gobierno continúa con la misma estrategia que se ha implementado hasta el momento esto empeorará y que se requiere de una solución integral con una serie de acciones “complejas y difíciles de entender y aceptar”.

En cuanto a la vacuna dijo que si “no hay medidas preventivas la vacuna no es la solución completa”.

El también exrector de la UNAM dijo que desde el poder se requiere de unidad y no dividir y brindar apoyo a la industria química-farmacéutica que es estratégica.

En datos internacionales dijo que Estados Unidos, Brasil y México representan más de la mitad de las defunciones que se han registrado en todo el mundo durante la pandemia.

Lee más aquí ⬇️

28/10/2020 4:28 PM
Sin importar ganador presidencial en EU, empresarios mantendrán diálogo y confianza con el gobierno

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Sin importar quién sea el ganador de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, organismos empresariales extranjeros y de México aseguraron que mantendrán una apertura al diálogo para permitir el flujo comercial entre cadenas de valor de Norteamérica.

“No importa quién gane la elección presidencial de la próxima semana, vamos a ver gran atención en las cadenas de suministro; esto será muy importante para todos nosotros. Tenemos que presentar un mensaje unificado sobre la importancia de un acuerdo comercial unificado”, dijo Jay Timmons, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, por sus siglas en inglés).

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Elecciones EU: El peso resiste dura campaña

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el empresario resaltó la necesidad de que, ante otra crisis sanitaria, exista una colaboración entre países o empresas de la región para contar con bienes y suministros de calidad.

Cuando inició la pandemia del coronavirus, la NAM envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que en México se consideraran como esenciales los mismos ramos estadounidenses para evitar afectaciones a las cadenas de valor o procesos de manufactura.

Según Dennis Darby, presidente de Fabricantes y Exportadores Canadienses, (CME, por sus siglas en inglés), dichas interrupciones abrieron la puerta a nuevas inversiones extranjeras, pero al mismo tiempo se tenían que poner a prueba las cadenas locales para garantizar servicios en cada país.

Ahora, ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos, expuso que se deberá trabajar arduamente con el gobierno y asociaciones de Norteamérica para lograr una unificación comercial.

Lee más aquí ⬇️

28/10/2020 1:58 PM
Graue propone vincular la educación con IP ante extinción de fideicomisos

Ante la extinción de los fideicomisos destinados a la investigación, el rector de la UNAM, Enrique Graue, externó la necesidad de vincular más a la iniciativa privada y caminar juntos hacia la educación 4.0 e industria 4.0.

Graue Wiechers explicó que desde el año pasado mantiene colaboración con la Concamin y mostró una presentación en la que indica que sin fideicomisos, “no podemos regresar al trabajo individual ante un escenario de falta de recursos”.

La propuesta es procurar nuevas formas de colaboración con el sector productivo y aplicar conocimientos colectivos a la innovación y desarrollo tecnológico. mencionó que es necesario trabajar en equipo y optimizar infraestructura.

Para nosotros queda clarísimo que una de las formas más importantes de crear bienestar social es tener una mejor educación; la correlación es directa: a mayor educación, mejores ingresos y esto es un gran objetivo de las universidades que está expresado en la nueva ley de Educación superior que deberá ser votada este mismo año.

Lee aquí la nota completa ⬇️


28/10/2020 1:54 PM
Sánchez Cordero descarta toque de queda y sanciones para evitar rebrote de Covid

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que en México se apliquen medidas coercitivas a la población para evitar el rebrote de la pandemia, como los toques de queda o sanciones.

“Quiero ser enfática, no va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o sanciones en el auto confinamiento a las personas que no sigan las medidas de seguridad y salud”, dijo la funcionaria en su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

En el panel "La Gobernabilidad en Época Post Covid-19", en el que participó con directivos franceses, Sánchez Cordero reconoció que México está atento a la respuesta que países como Francia y España están dando a los rebrotes de la enfermedad, pero descartó imitar las que atenten contra la libertad y derechos humanos de la población.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la crisis en caso de que la vacuna se retrase más allá del primer trimestre de 2021, y que instrumentará las medidas necesarias para seguir protegiendo la salud de la población.

La ex ministra sostuvo que el gobierno de México ha hecho todo por proteger el bien más preciado, que es la vida, en apego a los derechos humanos.

Lee aquí la nota completa ⬇️


28/10/2020 1:49 PM
Falta comunicación para concretar política energética nacional: Romo

El Gobierno federaly lainiciativa privada tienen los mismos objetivos para llevar a cabo una política energética, pero no se están comunicando o escuchando bien, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien”, expresó durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La semana pasada, un grupo de congresistas de Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump para advertir sobre incumplimientos de México en materia energética dentro del T-MEC, debido al objetivo de la Cuarta Transformación de privilegiar a las empresas del Estado.

Aseguró que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador es clara: fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Nacional Federal de electricidad, para con ello no subir los precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética; sin embargo, reconoció que ha faltado comunicación para poder concretar esta política de la mano de la Iniciativa Privada.

Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, Alfonso Romo dijo que la Iniciativa Privada en el país es importante para poder iniciar el camino de la recuperación económica provocado por la pandemia, pero también para concretar el plan energético del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇️




28/10/2020 1:42 PM
Se inaugura la Reunión de Industriales

La Feria de Hannover vuelve a hacer historia, pues ahora por primera ocasión en sus 70 años de realización fue llevada a cabo de manera virtual, con lo cual se posiciona no sólo como la feria industrial más importante del mundo, sino también la más vanguardista hasta ahora.

Bern Rhode, director de la Hannover Fairs México, dijo que la pandemia de Covid-19 obligó a adelantar casi una década la forma de trabajar a nivel mundial y esto se logró en sólo unos meses, por lo que era necesario que la Feria de Hannover se adaptara a esta nueva realidad, además de que también era momento de aplicar y utilizar todos los conocimientos y productos tecnológicos promovidos en esta feria industrial, para mostrar la relevancia de apostarle a l ciencia, tecnología e innovación, porque el futuro llegó antes de lo esperado.

Diego Sihue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que con eventos como la Industrial Transformation México se demuestra que el estado no está equivocado en que lo importante es invertir en ciencia, tecnología e innovación, que lo que el mundo está demandando ahora no es personal dedicado a la manufactura, que también lo tiene Guanajuato, sino a la mentefactura, para diseñar todos los dispositivos que serán usados en el futuro inmediato para no sólo comunicarse con ellos, sino para trabajar, producir alimentos, equipamiento médico, vehículos y es algo en lo que la entidad está encarrilada.