/ jueves 9 de mayo de 2019

Entrada de fintech Nubank es negativa para bancos mexicanos: Moody's

Nubank ha atraído un creciente interés con sus tarjetas de crédito sin cuotas y su interfaz digital fácil de usar

La entrada de la firma tecnológica brasileña Nubank al mercado mexicano es negativa para la nota crediticia de los bancos, pues enfrentarán la competencia de una firma especializada en servicios de bajo costo para tarjetas de crédito, dijo Moody's Investors Service.

Nubank anunció que abrirá una oficina en México, su primer paso en una potencial expansión regional, en busca de aprovechar las condiciones de un mercado con poca penetración financiera pero fuerte cobertura de telefonía móvil, condiciones similares a las que permitieron la expansión de tecnología financiera en Brasil en años recientes.

Interés por tarjetas de crédito

La firma dice tener unos 8.5 millones de usuarios en Brasil, principalmente de tarjeta de crédito.

"Desde su creación en el 2013, Nubank ha atraído un creciente interés con sus tarjetas de crédito sin cuotas y su interfaz digital fácil de usar. Ahora tiene 5 millones de tarjetahabientes, o cerca del 6 por ciento de participación de mercado en el activo mercado de tarjeta de crédito brasileño", dijo Moody's.

Agregó que su entrada en México "será negativa en términos de crédito para los bancos mexicanos". El producto sin cuota anual de Nubank, dijo, presentará un desafío a los bancos en el país, donde esas cuotas suelen ser vistas como una barrera para potenciales usuarios.

La entrada de la firma tecnológica brasileña Nubank al mercado mexicano es negativa para la nota crediticia de los bancos, pues enfrentarán la competencia de una firma especializada en servicios de bajo costo para tarjetas de crédito, dijo Moody's Investors Service.

Nubank anunció que abrirá una oficina en México, su primer paso en una potencial expansión regional, en busca de aprovechar las condiciones de un mercado con poca penetración financiera pero fuerte cobertura de telefonía móvil, condiciones similares a las que permitieron la expansión de tecnología financiera en Brasil en años recientes.

Interés por tarjetas de crédito

La firma dice tener unos 8.5 millones de usuarios en Brasil, principalmente de tarjeta de crédito.

"Desde su creación en el 2013, Nubank ha atraído un creciente interés con sus tarjetas de crédito sin cuotas y su interfaz digital fácil de usar. Ahora tiene 5 millones de tarjetahabientes, o cerca del 6 por ciento de participación de mercado en el activo mercado de tarjeta de crédito brasileño", dijo Moody's.

Agregó que su entrada en México "será negativa en términos de crédito para los bancos mexicanos". El producto sin cuota anual de Nubank, dijo, presentará un desafío a los bancos en el país, donde esas cuotas suelen ser vistas como una barrera para potenciales usuarios.

Mundo

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Sociedad

Policías de Campeche acuden con AMLO para frenar despido de elementos

Policías de Campeche acuden con AMLO para denunciar la remoción de sus cargos

Finanzas

Meta duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reportó ganancias netas por 12 mil 369 millones de dólares en el primer trimestre de 2024