/ sábado 14 de marzo de 2020

Entrena en la UFC con sus nuevos gimnasios en México

La inversión por un gimnasio de 350 metros cuadrados asciende a 2.8 millones de pesos y se puede recuperar en 48 meses

Sebastián Diez Barroso está dispuesto a noquear a la competencia de los gimnasios en México, al traer al país la marca UFC GYM, que además de los equipos de entrenamiento tradicionales ofrece clases de artes marciales mixtas y cada unidad cuenta con su propio octágono, como si se tratara de una pelea profesional.

En entrevista con El Sol de México, Diez Barroso aseguró que busca socios en el país para abrir 35 unidades en los próximos ocho años.

“No estamos buscando a una persona que sólo quiera abrir un gimnasio, queremos socios que quieran abrir más de una sucursal que estén casados con la marca y quieren crecer”, aseguró.

El mercado fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares y UFC GYM, llega al país con una combinación de artes marciales mixtas y otras disciplinas como el box o, incluso, el yoga.

Sebastián Diez Barroso es director operativo de UFC GYM México y su propósito principal, según relata es promover la activación física entre la población, un mercado en crecimiento.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 del Inegi, 39 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobre peso y 36 por ciento obesidad, lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos tiene problemas de salud física.

Sebastián Diez ve una oportunidad de crecimiento de UFC GYM en México, debido que en el último año, la proporción de personas que hace ejercicio en el país aumentó de 2.4 por ciento a 3.2 por ciento, aunque señaló que aún estamos lejos de 24 por ciento de estadounidenses que realizan ejercicio en algún tipo de gimnasio.

La inversión que tendrían que hacer los empresarios o emprendedores se acerca a ocho mil pesos por metro cuadrado y para un gimnasio de 350 metros la inversión es de 2.8 millones.

Los ingresos generados por las membresías, los entrenamientos personalizados y la venta de productos relacionados con la marca, pueden generar que la inversión retorne en 48 meses, aseguró.

Las franquicias, añadió, tienen todo el respaldo de la marca UFC GYM que proporciona toda la asesoría necesaria para la operación, brindando códigos de operación, manuales de arquitectura, marketing y el código de valores.

Adam Sedlack, CEO global de UFC GYM, mencionó que la industria fitness a nivel mundial alcanza un valor de 87 mil millones de dólares y es una industria que “resiste recesiones”, debido a que hay una demanda sólida por parte de las personas que gustan del deporte lo que impulsa a la industria a crecer a doble digito.

UFC GYM tiene cerca de 150 gimnasios alrededor del mundo ubicados en 37 países y esperan desarrollar en los próximos años 850 gimnasios más.

Sebastián Diez Barroso está dispuesto a noquear a la competencia de los gimnasios en México, al traer al país la marca UFC GYM, que además de los equipos de entrenamiento tradicionales ofrece clases de artes marciales mixtas y cada unidad cuenta con su propio octágono, como si se tratara de una pelea profesional.

En entrevista con El Sol de México, Diez Barroso aseguró que busca socios en el país para abrir 35 unidades en los próximos ocho años.

“No estamos buscando a una persona que sólo quiera abrir un gimnasio, queremos socios que quieran abrir más de una sucursal que estén casados con la marca y quieren crecer”, aseguró.

El mercado fitness en México tiene un valor aproximado de mil 800 millones de dólares y UFC GYM, llega al país con una combinación de artes marciales mixtas y otras disciplinas como el box o, incluso, el yoga.

Sebastián Diez Barroso es director operativo de UFC GYM México y su propósito principal, según relata es promover la activación física entre la población, un mercado en crecimiento.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 del Inegi, 39 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobre peso y 36 por ciento obesidad, lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos tiene problemas de salud física.

Sebastián Diez ve una oportunidad de crecimiento de UFC GYM en México, debido que en el último año, la proporción de personas que hace ejercicio en el país aumentó de 2.4 por ciento a 3.2 por ciento, aunque señaló que aún estamos lejos de 24 por ciento de estadounidenses que realizan ejercicio en algún tipo de gimnasio.

La inversión que tendrían que hacer los empresarios o emprendedores se acerca a ocho mil pesos por metro cuadrado y para un gimnasio de 350 metros la inversión es de 2.8 millones.

Los ingresos generados por las membresías, los entrenamientos personalizados y la venta de productos relacionados con la marca, pueden generar que la inversión retorne en 48 meses, aseguró.

Las franquicias, añadió, tienen todo el respaldo de la marca UFC GYM que proporciona toda la asesoría necesaria para la operación, brindando códigos de operación, manuales de arquitectura, marketing y el código de valores.

Adam Sedlack, CEO global de UFC GYM, mencionó que la industria fitness a nivel mundial alcanza un valor de 87 mil millones de dólares y es una industria que “resiste recesiones”, debido a que hay una demanda sólida por parte de las personas que gustan del deporte lo que impulsa a la industria a crecer a doble digito.

UFC GYM tiene cerca de 150 gimnasios alrededor del mundo ubicados en 37 países y esperan desarrollar en los próximos años 850 gimnasios más.

Sociedad

Fiscalía de Guanajuato identifica a posibles responsables del atentado en Salamanca

Las líneas de investigación no sugieren que el atentado haya sido por un caso de extorsión hacia la víctima

Finanzas

Compra de medicamentos en el extranjero resultó sin éxito: Canifarma

El organismo obtuvo 98% de las medicinas en México. Su objetivo era traerlas del extranjero

Política

Pide David Monreal audiencia en Bucareli

El sindicato de maestros presiona para que el gobierno estatal pague el adeudo salarial y se garanticen los recursos para lo que resta del año

Mundo

Bajo Observación | Solo 40 países han vacunado a más del 50% de su población

A nueve meses de que la vacunación global contra el Covid-19 comenzó se presentan importantes disparidades en las tasas de personas inoculadas por país

Deportes

¿Se puede 'poseer' un gol? Los NFT coleccionables llegan al fútbol de élite

Hace un año, una empresa creó una plataforma digital para que los aficionados al baloncesto compraran e intercambiaran videos de los mejores momentos de los partidos de la NBA, que probablemente podrían ver gratis en Internet

Sociales

Nespresso rinde homenaje al campo y a los productores de café

Con la campaña Ama México rinden homenaje al campo y a los caficultores que preservan la tradición cafetalera 

Gossip

Ringo Starr presenta su segundo EP del año, con el que invita a la humanidad a ser amable

Ringo Starr muy sonriente ante la presencia de más de cien medios en la conferencia virtual para presentar su nuevo EP, Change the world

Gossip

Johnny Depp recibe Premio Donostia en medio de polémica

El actor agradeció su apoyo al Festival de San Sebastián y ofreció una disculpa por los problemas que pudo haber causado

Gossip

Mentiras esta de vuelta en sus tres versiones: musical, concierto y teatro

 El escritor José Manuel López Velarde, y los productores Alejandro Gou y Oscar Carnicero fundan Mentiras Group