Esperanza Ortega Azar, actual presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fue reelegida como líder del organismo por un año más.
Durante la asamblea general ordinaria del organismo, Ortega destacó que su segundo periodo se dará en torno a las elecciones presidenciales, por lo que invitó a las candidatas y los candidatos a tomar en cuenta al sector industrial.
“Estamos abiertos para escuchar sus propuestas y compartir nuestras perspectivas para que juntos construyamos el mejor México, debido a que es fundamental que trabajemos de manera conjunta para lograr mejores resultados”, expuso Esperanza Ortega, presidenta de la Canacintra.
La institución, que representa a más de 30 mil empresas en todo el país, solicitó a los agremiados un nuevo voto de confianza para, con ayuda del nearshoring, evolucionar a la industria mexicana con la llegada de nuevas tecnologías.
"No solo queremos ser vistos, queremos ser tomados en cuenta y que los candidatos lleven una política pública inclusiva para la industria. Acá las puertas están abiertas para todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular y les daremos voz a los industriales", dijo Ortega Azar.
Uno de los retos que tendrá que afrontar la presidenta de Canacintra será la decisión del aguinaldo, en donde la Iniciativa privada se ha pronunciado en contra por elevar los costos laborales de las empresas.
"Nos parece inconveniente seguir acrecentando los costos a la generación de empleos en un momento de complejidad económica para el país y en el que se viene asimilando un consistente incremento al salario mínimo", declaró la actual presidenta de la Canacintra.