/ lunes 13 de septiembre de 2021

Esta es la razón por la que se cayó el sistema de BBVA México

El banco dijo que la caída en sus operaciones fue por un error de actualización en su sistemas internos.

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

“No tuvo nada que ver con el exterior. La información del banco y sus clientes está asegurada. Lo que hicimos fue revertir todos los cambios en el sistema y regresamos todo como estaba. Reconocemos el error que tuvimos”, subrayó el directivo.

Ayer, los más de 13 mil cajeros automáticos y casi 24 millones de clientes de BBVA México reportaron que no podían retirar dinero en efectivo, pagar con tarjetas de crédito o débito, así como errores para ingresar en su aplicación digital.

De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, hubo una conexión de BBVA México a las 13:42 horas, pero se restableció cerca de las 22 horas.

En redes sociales, la institución financiera que dirige Eduardo Osuna sólo comentó que presentaron “intermitencias” en sus servicios, al tiempo que trabajaban para restablecer sus operaciones lo antes posible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue un tema interno, algo que ya está solucionado. Ofrecemos disculpas por todo lo que pasó, seguiremos trabajando por solucionarlo y por entender qué hay que hacer para que no se repita esta situación”, recalcó Terrazas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Finanzas

Gana México panel laboral del T-MEC sobre la mina San Martín

 El conflicto entre mineros y Grupo México se originó en 2007

Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves

Finanzas

México inicia investigación antidumping a calzado chino

La Secretaría de Economía advirtió que pondrá aranceles a todos los productos en los que encuentre alguna afectación a la industria de calzado nacional

Elecciones 2024

INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos

En el informe también se da cuenta que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las sedes donde se realizarán los cómputos distritales

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Sociedad

Asesinan a hermano de candidato emecista a la alcaldía de Tetecala, Morelos

El hermano del candidato fue asesinado en la colonia El Paso. La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, condenó los hechos.