/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Política

Alianza Federalista somete a consulta su permanencia en pacto federal

Los tres gobernadores, pertenecientes a la Alianza Federalista, anunciaron que iniciarán la ruta para hacer la consulta

Finanzas

Corte de EU da luz verde a Aeroméxico para despedir sobrecargos

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman

CDMX

Más de 780 funcionarios del gobierno de CDMX tienen Covid

Se reportan 410 defunciones de funcionarios por Covid-19, de las cuales 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Finanzas

Corte de EU da luz verde a Aeroméxico para despedir sobrecargos

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman

Sociedad

México llega a los 900 mil casos de Covid-19 y casi a las 90 mil muertes

El Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos

Política

Gobernador de Yucatán da positivo a Covid-19

El mandatario estatal anunció que esta mañana presentó síntomas que corresponden a la enfermedad del Covid-19

CDMX

Piden a jueces rechazar construcción de un puente sobre humedales de Xochimilco

“La construcción del puente constituye una modificación relevante del paisaje que afecta la identidad cultural de la zona y de sus habitantes”, dijo el Centro Mexicano de Derecho Ambiental

CDMX

Más de 780 funcionarios del gobierno de CDMX tienen Covid

Se reportan 410 defunciones de funcionarios por Covid-19, de las cuales 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Sociedad

De manera parcial, Guardia Nacional se retira de las presas de Chihuahua

Lo anterior ocurrió luego de la detención de seis guardias nacionales, presuntamente involucrados en la muerte de Jessica Silva Zamarripa