/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Política

Trabajaremos juntos para atender la migración: AMLO tras reunión con Kamala Harris

El canciller Marcelo Ebrard describió que el encuentro fue "un diálogo político muy cordial"

Finanzas

Hacienda reactiva estímulo para gasolina Premium

Luego de seis semanas, la dependencia otorgó un estímulo de 9.30 por ciento a la “gasolina roja”, equivalente a 40 centavos por litro

República

Mónica Rangel conserva candidatura de Morena al gobierno de SLP: INE

El consejero electoral, Ciro Murayama, informó que sólo se contemplaron sanciones económicas por no presentar gastos de precampaña

México

Acusación de AMLO es un distractor ante incapacidad por resolver violencia contra la prensa: Artículo 19

El presidente López Obrador envió una nota diplomática a EU por un presunto financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción y Artículo 19

Finanzas

Ingenieros mexicanos consideran que avances tecnológicos afectarán sus puestos de trabajo

Structuralia presentó los resultados de su Barómetro sobre las perspectivas de las infraestructuras y la ingeniería en América Latina y España

Realeza

En Debate | Monarquía inglesa

Desde Isabel II, hasta el príncipe Archie, la familia real inglesa ha estado siempre en el foco de la opinión pública

Salud

Mamás agotadas en tiempos de Covid-19

Debido a la pandemia, para miles de mamás se ha multiplicado la demanda de atención y trabajo

Sociedad

La Chancla Voladora: te voy a dar motivo para que llores de verdad

El código de la Chancla Voladora, el que se aplicaba a todos los niños mexicanos “por tu bien. Ya me entenderás cuando tengas hijos”

México

'Al carajo' tomarse fotos con víctimas de accidente en L12; es hipócrita: AMLO

El presidente López Obrador consideró necesario esperar el dictamen del peritaje antes de señalar culpables