/ viernes 2 de julio de 2021

Estas son las Afores con mayores reclamos de los usuarios

Según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos

En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

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La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

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La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


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