/ viernes 2 de julio de 2021

Estas son las Afores con mayores reclamos de los usuarios

Según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos

En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


En el primer trimestre del año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Banorte, Citibanamex y Azteca fueron quienes más reclamaciones tuvieron por parte de los clientes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De estas administradoras, según la Condusef, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, que encabeza Óscar Rosado, son porque las propias Afores no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

En ese contexto, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, en tanto que XXI Banorte y Azteca son quienes menos dan una resolución favorable a las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Condusef agregó que, de enero a marzo de 2021, se recibieron un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Afore Coppel, SURA e Inbursa fueron quienes menos reclamaciones tuvieron en el primer trimestre del año.


Política

Encuesta nacional señala que es necesaria la reforma judicial: Sheinbaum

La virtual presidenta electa presentó los resultados de las tres encuestas que organizó la comisión de Morena sobre la reforma al Poder Judicial

CDMX

Hombre muere al caer desde un sexto piso en Av Juárez, frente a Bellas Artes

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; autoridades ya investigan

Política

Andrés Andrade deja la Secretaría de Seguridad del Edomex

Esta sería el primer cambio en la administración de la gobernadora Delfina Gómez en apenas casi 9 meses de mandato

Finanzas

Mercados cierran mixtos tras resultado de encuesta sobre reforma al Poder Judicial

Desde la elección del 2 de junio, los mercados se han mantenido en tensión ante la posible aprobación de reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial

República

Asesinan a alcalde electo de Copala, Guerrero

Salvador Villalba Flores, del partido México Avanza, fue asesinado cuando viajaba en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional rumbo a Copala

Sociedad

Los medios deben privilegiar la perspectiva feminista: Sara Lovera, editora de género en la OEM

La periodista y feminista Sara Lovera asume como Editora de Género en la Organización Editorial Mexicana