/ lunes 23 de agosto de 2021

Presenta Condusef aseguradoras con mayores reclamos de usuarios

La Condusef indicó que el mayor número de quejas se presentaron en los seguros de vida

En el segundo trimestre del año, HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos fueron las aseguradoras con el mayor número de reclamos por parte de la gente, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las quejas fueron presentadas especialmente para los seguros de vida que ofrecen las empresas, ya sea porque los usuarios no recibieron un trato adecuado, el producto no fue de su agrado, hubo inconsistencias en las pólizas, entre otros motivos, dijo el organismo al presentar su informe “Cuentas claras del sector asegurador”.

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En caso de presentar una queja con HSBC Seguros el tiempo promedio de respuesta es de 25 días, según la Condusef. Para el caso de MetLife y Seguros Argos la espera promedio es de 25 y 31 días, respectivamente.

Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLife y HSBC. De acuerdo con el órgano encabezado por Óscar Rosado, en Argos Seguros sólo se resuelven una de cada 10 inconformidades.

Por otro lado, el reporte presentado por la Condusef reveló que Seguros Banorte, BBVA y AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio.

Si bien hay menos quejas en estas tres firmas, aproximadamente dos de cada 10 casos presentados son favorables para los usuarios. En dichas instituciones el tiempo promedio de respuesta va de los 14 hasta los 27 días.

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Actualmente, 13.5 millones de mexicanos tienen un seguro de vida, de acuerdo con la Condusef. La mayoría de ellos lo tienen porque está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario, automotriz, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.


En el segundo trimestre del año, HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos fueron las aseguradoras con el mayor número de reclamos por parte de la gente, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las quejas fueron presentadas especialmente para los seguros de vida que ofrecen las empresas, ya sea porque los usuarios no recibieron un trato adecuado, el producto no fue de su agrado, hubo inconsistencias en las pólizas, entre otros motivos, dijo el organismo al presentar su informe “Cuentas claras del sector asegurador”.

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En caso de presentar una queja con HSBC Seguros el tiempo promedio de respuesta es de 25 días, según la Condusef. Para el caso de MetLife y Seguros Argos la espera promedio es de 25 y 31 días, respectivamente.

Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLife y HSBC. De acuerdo con el órgano encabezado por Óscar Rosado, en Argos Seguros sólo se resuelven una de cada 10 inconformidades.

Por otro lado, el reporte presentado por la Condusef reveló que Seguros Banorte, BBVA y AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio.

Si bien hay menos quejas en estas tres firmas, aproximadamente dos de cada 10 casos presentados son favorables para los usuarios. En dichas instituciones el tiempo promedio de respuesta va de los 14 hasta los 27 días.

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Actualmente, 13.5 millones de mexicanos tienen un seguro de vida, de acuerdo con la Condusef. La mayoría de ellos lo tienen porque está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario, automotriz, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.


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