/ lunes 23 de agosto de 2021

Presenta Condusef aseguradoras con mayores reclamos de usuarios

La Condusef indicó que el mayor número de quejas se presentaron en los seguros de vida

En el segundo trimestre del año, HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos fueron las aseguradoras con el mayor número de reclamos por parte de la gente, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las quejas fueron presentadas especialmente para los seguros de vida que ofrecen las empresas, ya sea porque los usuarios no recibieron un trato adecuado, el producto no fue de su agrado, hubo inconsistencias en las pólizas, entre otros motivos, dijo el organismo al presentar su informe “Cuentas claras del sector asegurador”.

➡️ Dan a conocer Suplemento de Infraestructura de Calidad 2021

En caso de presentar una queja con HSBC Seguros el tiempo promedio de respuesta es de 25 días, según la Condusef. Para el caso de MetLife y Seguros Argos la espera promedio es de 25 y 31 días, respectivamente.

Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLife y HSBC. De acuerdo con el órgano encabezado por Óscar Rosado, en Argos Seguros sólo se resuelven una de cada 10 inconformidades.

Por otro lado, el reporte presentado por la Condusef reveló que Seguros Banorte, BBVA y AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio.

Si bien hay menos quejas en estas tres firmas, aproximadamente dos de cada 10 casos presentados son favorables para los usuarios. En dichas instituciones el tiempo promedio de respuesta va de los 14 hasta los 27 días.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente, 13.5 millones de mexicanos tienen un seguro de vida, de acuerdo con la Condusef. La mayoría de ellos lo tienen porque está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario, automotriz, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.


En el segundo trimestre del año, HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos fueron las aseguradoras con el mayor número de reclamos por parte de la gente, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las quejas fueron presentadas especialmente para los seguros de vida que ofrecen las empresas, ya sea porque los usuarios no recibieron un trato adecuado, el producto no fue de su agrado, hubo inconsistencias en las pólizas, entre otros motivos, dijo el organismo al presentar su informe “Cuentas claras del sector asegurador”.

➡️ Dan a conocer Suplemento de Infraestructura de Calidad 2021

En caso de presentar una queja con HSBC Seguros el tiempo promedio de respuesta es de 25 días, según la Condusef. Para el caso de MetLife y Seguros Argos la espera promedio es de 25 y 31 días, respectivamente.

Sin embargo, hay una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios en MetLife y HSBC. De acuerdo con el órgano encabezado por Óscar Rosado, en Argos Seguros sólo se resuelven una de cada 10 inconformidades.

Por otro lado, el reporte presentado por la Condusef reveló que Seguros Banorte, BBVA y AXXA fueron las aseguradoras con el menor número de reclamos presentados entre abril y junio.

Si bien hay menos quejas en estas tres firmas, aproximadamente dos de cada 10 casos presentados son favorables para los usuarios. En dichas instituciones el tiempo promedio de respuesta va de los 14 hasta los 27 días.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente, 13.5 millones de mexicanos tienen un seguro de vida, de acuerdo con la Condusef. La mayoría de ellos lo tienen porque está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario, automotriz, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.


Finanzas

CFE compra toneladas de carbón sin licitación

La más beneficiada es Minerales Don Chilo, que recibió tres contratos este año por más de mil mdp, según el Portal de Compras de la CFE

Sociedad

Alerta en Puebla por riesgo de desbordamiento del río Atoyac

La Conagua advirtió que algunas poblaciones en riesgo ante el incremento del nivel de agua son El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla

Finanzas

Inflación sube a 5.87% en primera quincena de septiembre

Analistas de Banorte consideraron que la pandemia podría seguir influyendo en el alza o baja de los precios de algunos artículos y servicios

Automotriz

Toyota Tundra 2022, una pickup a otro nivel

Rediseñada desde cero en Estados Unidos, la nueva generación luce más robusta, resistente y atractiva

Doble Vía

Festival del Pan de Muerto y Chocolate en CDMX: conoce las fechas y horarios

Además de pan, el Festival ofrecerá varios tipos de chocolate, así como otros productos de emprendedores mexicanos

Sociedad

Liberan recursos para Edomex, Oaxaca e Hidalgo tras derrumbe y lluvias

A través del Diario Oficial de la Federación se publicaron las declaraciones de emergencia para las entidades señaladas.

Finanzas

Sindicato afiliado a CATEM gana en votación de planta de Nissan en Aguascalientes

La reforma laboral es un parteaguas democrático y se cumplen compromisos con el T-MEC

Sociedad

Elementos de seguridad y el INM despliegan operativo en Acuña

El operativo se montó en las cercanías del campamento que mantienen personas migrantes a la espera de poder internarse en EU

Sociedad

Tribunal ordenó retirar ficha roja contra Kamel Nacif, asegura Lydia Cacho

La periodista dio a conocer que un Tribunal ordenó a la FGR retirar la ficha roja en contra del empresario, señalado por planear su tortura en 2005