/ sábado 25 de enero de 2020

Este es el trabajo más odiado en las oficinas

La facturación, los informes de software y la gestión de correos electrónicos también destacan entre las tareas más despreciadas

La captura de datos de forma manual es la tarea que más odian los oficinistas, señala una encuesta encargada por la empresa Automation Anywhere.

En segundo lugar entre las tareas más odiadas está la gestión de correos electrónicos y la catalogación de documentos digitales como hojas de cálculo, imágenes o PDF.

El top 5 de las cosas que nadie quiere hacer en una oficina lo complementan la compilación de reportes de Tecnologías de la Información y sistemas de software, junto con el manejo de facturas.

La encuesta igualmente reveló que las tres primeras tareas de la lista son también aquellas que toman más tiempo de hacer.

Pero el impacto de las tareas tediosas no se limita a cuestiones de aversión, pues según la percepción de 10 mil oficinistas de 12 países, integrados en el estudio que hizo One Poll, estas labores les quitan tiempo de productividad y los hacen salir más tarde.

Por principio de cuentas, el ejercicio estadístico señala que para 47 de cada 100 personas es aburrida la administración digital, 48 por ciento siente que estas tareas son un mal uso de sus habilidades.

Un poco más de la mitad sostiene que las cosas que pueden ser automatizadas interrumpen su trabajo principal, mientras que 64 por ciento considera que reducen su productividad. Los oficinistas que se sienten más afectados por estas labores tediosas son los millennials, pues cinco de cada 10 aseguran que serían más productivos si no tuvieran que hacer tantas tareas administrativas.

“Hace poco la tecnología en el lugar de trabajo era vista como algo liberador. La época de la PC liberó a los oficinistas de procesos tediosos y nos dio el control de nuestro flujo de trabajo. Sin embargo, hoy en día es distinto, esas tareas ahora son una carga. Si trabajas en una oficina, es muy probable que tu productividad y felicidad se vean afectadas por tener que llevar a cabo procesos administrativos manuales en la computadora, mismos que podrían ser automatizados sin afectar tus horas laborales”, señaló Shelly Kramer, analista principal de Futurum Research.

TIEMPO ES FELICIDAD

Las tres primeras tareas que más odian los oficinistas son las que toman más tiempo, según Automation Anywhere, pero la empresa aseguran que existen cientos de bots que pueden dedicarse a este tipo de labores para liberar a los empleados.

Al considerar que un día laboral se integra por ocho horas, el estudio realizado por OnePoll señala que el trabajador pierde 60 horas al mes en tareas que pueden ser automatizadas. Esas 60 horas mensuales representan una de cuatro semanas, por lo que la automatización les regresa una cuarta parte de su tiempo.

“La implementación de la fuerza laboral digital y la automatización de estas tareas repetitivas devolvería a los trabajadores un cuarto de su tiempo laboral (4.5 meses), mismo que podrían utilizar en actividades más importantes que impulsarían su productividad y valor empresarial”, precisa Automation Anywhere.

Pero no sólo es cuestión de productividad, pues casi la mitad de los oficinistas señala que las tareas administrativas digitales provocan que no salgan a tiempo del trabajo, situación que daña su vida personal y su felicidad.

Este es un problema mayor para los hombres puesto que 54 por ciento tienen problemas para salir del trabajo a tiempo en comparación con 34 por ciento de las mujeres, situación que se concentra principalmente en Singapur y Reino Unido.

La captura de datos de forma manual es la tarea que más odian los oficinistas, señala una encuesta encargada por la empresa Automation Anywhere.

En segundo lugar entre las tareas más odiadas está la gestión de correos electrónicos y la catalogación de documentos digitales como hojas de cálculo, imágenes o PDF.

El top 5 de las cosas que nadie quiere hacer en una oficina lo complementan la compilación de reportes de Tecnologías de la Información y sistemas de software, junto con el manejo de facturas.

La encuesta igualmente reveló que las tres primeras tareas de la lista son también aquellas que toman más tiempo de hacer.

Pero el impacto de las tareas tediosas no se limita a cuestiones de aversión, pues según la percepción de 10 mil oficinistas de 12 países, integrados en el estudio que hizo One Poll, estas labores les quitan tiempo de productividad y los hacen salir más tarde.

Por principio de cuentas, el ejercicio estadístico señala que para 47 de cada 100 personas es aburrida la administración digital, 48 por ciento siente que estas tareas son un mal uso de sus habilidades.

Un poco más de la mitad sostiene que las cosas que pueden ser automatizadas interrumpen su trabajo principal, mientras que 64 por ciento considera que reducen su productividad. Los oficinistas que se sienten más afectados por estas labores tediosas son los millennials, pues cinco de cada 10 aseguran que serían más productivos si no tuvieran que hacer tantas tareas administrativas.

“Hace poco la tecnología en el lugar de trabajo era vista como algo liberador. La época de la PC liberó a los oficinistas de procesos tediosos y nos dio el control de nuestro flujo de trabajo. Sin embargo, hoy en día es distinto, esas tareas ahora son una carga. Si trabajas en una oficina, es muy probable que tu productividad y felicidad se vean afectadas por tener que llevar a cabo procesos administrativos manuales en la computadora, mismos que podrían ser automatizados sin afectar tus horas laborales”, señaló Shelly Kramer, analista principal de Futurum Research.

TIEMPO ES FELICIDAD

Las tres primeras tareas que más odian los oficinistas son las que toman más tiempo, según Automation Anywhere, pero la empresa aseguran que existen cientos de bots que pueden dedicarse a este tipo de labores para liberar a los empleados.

Al considerar que un día laboral se integra por ocho horas, el estudio realizado por OnePoll señala que el trabajador pierde 60 horas al mes en tareas que pueden ser automatizadas. Esas 60 horas mensuales representan una de cuatro semanas, por lo que la automatización les regresa una cuarta parte de su tiempo.

“La implementación de la fuerza laboral digital y la automatización de estas tareas repetitivas devolvería a los trabajadores un cuarto de su tiempo laboral (4.5 meses), mismo que podrían utilizar en actividades más importantes que impulsarían su productividad y valor empresarial”, precisa Automation Anywhere.

Pero no sólo es cuestión de productividad, pues casi la mitad de los oficinistas señala que las tareas administrativas digitales provocan que no salgan a tiempo del trabajo, situación que daña su vida personal y su felicidad.

Este es un problema mayor para los hombres puesto que 54 por ciento tienen problemas para salir del trabajo a tiempo en comparación con 34 por ciento de las mujeres, situación que se concentra principalmente en Singapur y Reino Unido.

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